La era de la comunicación “casi” instantánea


En la era de las comunicaciones, por momentos estar comunicado de forma instantánea se torna una práctica muy tediosa y algo molesta.

En el día de ayer, el gigante de la mensajería instantánea, WhastApp sufrió una caída en algunas áreas importantes del mundo. Argentina lo sufrió desde las 17:15 hasta las 19:30, donde el servicio de mensajería fue interrumpido por causas desconocidas hasta el momento. Los rumores van desde que se trató de problemas de magnitudes considerables en la infraestructura física hasta un posible ataque de grandes grupos hacktivistas. Lo cierto es que oficialmente no hay nada comunicado hasta el momento.

En el tiempo que duró la caída de WhatsApp, los usuarios rápidamente se encontraron en la obligación de migrar a otra plataforma de mensajería, algo que nos recuerda el episodio donde WhatsApp sufría la primer caída luego de que Mark Zuckerberg la había adquirido, situación que ocurrió en el año 2014.

Las alternativas en estas dos horas fueron aplicaciones como Telegram, Wire, Signal, Viber y Line, entre las más destacadas. Todas soportadas para sistemas operativos iOS y Android.

Si bien es cierto que WhatsApp es el mensajero por defecto de millones de personas del globo, no quiere decir que sea el mejor y mucho menos el único. Existen varias alternativas mucho más efectivas, livianas, seguras y con mejores prestaciones que el conocido WhatsApp.

Los memes no se hicieron esperar frente al papelón protagonizado por WhastApp.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: riña termina con un herido de arma blanca
Artículo siguienteOjeda se reunió con integrantes de los centros de jubilados locales