Para los servicios interurbanos en el ejido sanantoniense y de viajes provinciales, la empresa requiere de unos 70 mil litros de combustible mensuales, para cubrir todos sus recorridos.
InformativoHoy mantuvo contacto con los propietarios de la empresa Transporte Las Grutas y barajan algunas opciones: limitar el servicio en el mínimo indispensable o suspender frecuencias.
Es fin de semana, el aumento del pasaje sufrirá inicialmente un 8% de incremento.
Señalaron que no solo es la falta de gasoil, sino que además el combustible para las empresas incrementó un 35%.
Por ejemplo, en el mes de enero, unos 37 mil litros abonaron a la empresa proveedora cerca de 2,5 millones de pesos por una quincena y ahora la misma cantidad de gasoil, deben abonar casi 4 millones de pesos.
Mencionaron que estos próximos días van a tener combustible, pero desde la distribuidora no le aseguraron si para la próxima tendrán la cantidad necesaria para entregar.
Es conocido estos días que la escasez de gasoil afecta a todo el país y desde las productoras se da prioridad por ejemplo a empresas de cosecha de granos o para la provisión de ambulancias.
Asimismo, en el boletín oficial apareció esta semana el aumento de combustible al por mayor y más el escenario de escasez la situación se complica cada vez más.