La falta de señal de WiFI o telefonía en las rutas elimina las probabilidades de salvar una vida




El no mantenimiento de los postes de WiFi en las rutas evitó que puedan comunicarse inmediatamente con la policía o un hospital tras conocerse detalles del luctuoso accidente de la Ruta Provincial 2 dónde murió un niño de 12 años.


Lo relató un hombre de apellido Paz en sus rede sociales, escribió lo siguiente:

Hoy nos tocó viajar a auxiliar a mi hermano cerca del solito, no sabíamos bien la ubicación del auto y por eso decidimos acercarnos a unos de los Postes wi fi s.o.s entre Pomona y San Sntonio, nos dimos cuenta que no funcionaba…

Decidimos seguir para ver si los encontrábamos y aproximadamente a 1km de la rotonda hubo un accidente… bajamos a ver si podiamos ayudar en algo…

Había una familia completa que se notaban dentro de todos bien pero en el otro vehículo había una persona mayor atrapada y fuera del vehículo un nene de aproximadamente 10 años

Entre varias personas auxiliamos como podíamos, pero se presentó un gran problema… nadie tenía señal. Estábamos a 200 metros de un poste s.o.s de wi fi y tampoco funcionaba. La gente salió en sus vehículos a buscar ayuda hasta Pomona que era lo más cercano-

Hoy me dí cuenta que literalmente esos postes son de muchísima ayuda para socorrer a nuestros familiares y ni hablar en casos de accidentes.

Solo espero que Vialidad Nacional o quien corresponda pueda urgentemente revisar esos equipos

Hoy esa gente estuvo aproximadamente 1 hora y media tirada literalmente en la banquina esperando una ambulancia.

Publico en esta página porqué sé que va a tener un poco más de repercusión. Espero que la gente del accidente y sobre todo ese nene estén bien… Aldo Paz DNI 34668259

Un niño tirado en la ruta y nadie tenía señal

En el VW Gol viajaban Manuel y Fausto Gil. El hombre murió en el acto, pero al niño trataron de reanimarlo, aunque, finalmente, antes de llegar al hospital de Pomona confirmaron su muerte.

La única solución fue que algunos tomaran sus vehículos y fueran a pedir ayuda hasta Pomona, la localidad más cercana. Según Aldo, estuvieron alrededor de una hora y media esperando la ambulancia.

Desde el área rionegrina de Vialidad Nacional aclararon que no están relacionados con el funcionamiento del sistema de WiFi. Indicaron que solo autorizan a que se coloquen en la zona de camino. La conexión de los postes depende de Enacom.

Probablemente la asistencia en tiempo y forma podría al menos salvar vidas, pero el transcurso de los minutos y las horas son vitales. En esta época en que transita la sociedad, las comunicaciones simplifican mucho los requerimientos urgentes.

A veces las inversiones de los gobiernos deben orientarse a lo que se necesita esencialmente y no a vulgaridades varias.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUn lobito apareció en La Rinconada y revolucionó esa playa grutense. Piden no acercarse a los animales.
Artículo siguienteEntregaron los Olimpias del Golfo y Cristian Soto se llevó el de oro