La familia Pil Tolosa protestó en Buenos Aires. El fiscal general de Río Negro también apeló el fallo del STJ en Nación



Jorge Pil y su esposa, junto a familiares y amigos de víctimas de siniestros viales, con otras agrupaciones y organizaciones sociales, el pasado viernes dieron 20 vueltas alrededor del Obelisco porteño para promover la conciencia vial y visibilizar las 20 muertes por día que se registran en Argentina en incidentes de tránsito. Esto fue en el marco del Día Mundial en recuerdo de la Víctima de Siniestro Vial, que se conmemora cada tercer domingo de noviembre por pedido de las Naciones Unidas.

El sanantoniense, que en el año 2015, justamente un 23 de noviembre, perdió a su pequeña de cinco años, estuvo en medios radiales y televisivos de la Capital Federal visibilizando su situación.

inn

Pil, espera que la Suprema Corte de Justicia de Nación acceda a su solicitud y dictamine sentencia contra Fernando Schmid, quien atropelló a Ilcen Aimé cuando cruzaba una calle.

Posterior al hecho, este sujeto escapó, limpió el auto e intentó huir de la lozalidad.

Tras cuatro años de lucha judicial, tres vocales del Superior Tribunal de Rio Negro: Barotto, Zaratiegui y Zimerman determinaron que el hombre era inocente y quien debía conocer las reglas de tránsito era la niña que cruzaba la calle. Además Schmid todo lo que realizó posteriormente fue sin conciencia de sus actos.

La semana pasada la querella Arbués y Torres presentaron un Recurso Extraordinario Federal. Asimismo el fiscal general de Río Negro Fabricio Brogna hizo lo propio.

Brogna expresa en su escrito que está probado que “Schmid conducía un vehículo… en forma antirreglamentaria, sin observar las normas de tránsito y violando las reglas sobre conducción vehicular con cuidado y prevención, y en dominio efectivo de su vehículo…”

Menciona también “como se sostuvo en la instancia de Casación, acierta el Tribunal de Juicio en tanto no advierto defectos de fundamentación ni contradicciones a los principios de la lógica y la experiencia que tornen al fallo inmotivado o arbitrario”.

Brogna expresa de manera constate que se debe estar del lado de la víctima y no como sucedió con el fallo de los jueces superiores rionegrinos que absolvieron totalmente al conductor.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorOrganizan actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Artículo siguienteParque subacuático Las Grutas: apuran trabajos para hundir otro barco antes de fin de año