La fiebre por “Despacito” ya es una epidemia mundial


Tiene más de un billón de reproducciones en YouTube, y es la primera canción latina en coronarse como la #1 de la lista global en Spotify

Despacito, de Luis Fonsi, se convirtió en un éxito desde que comenzó a sonar en la radio, pero nadie se imaginaba lo que sucedería después…

Spotify anunció que acaba de convertirse en la primera canción latina en coronarse como la número 1 de la lista global de los temas más escuchados en esta plataforma de audio en “streaming”, con más de 6 millones de reproducciones al día. Para que te des una mejor idea, basta con decirte que el video de la versión original en YouTube, publicado el pasado 13 de enero, ya cuenta con más de UN BILLÓN de vistas.

Pero aunque ya era un éxito, el canadiense Justin Bieber vino a darle todavía un mayor empuje al colaborar en el remix que, a pesar de que aún no tiene un video “oficial” (y no se sabe si lo habrá), éste ya cuenta con casi 92 millones de reproducciones, a menos de dos semanas de su publicación.

Seguro te estarás preguntando ¿cómo pasó ésto? ¿Despacito? Pues Bieber se dejó seducir por el ritmo cadencioso de la melodía y decidió colaborar con Fonsi. De hecho, en el concierto que ofreció en Puerto Rico en el marco de su “Purpose Tour”, sorprendió al público al invitar al artista latino al escenario para cantar juntos Despacito, y ahí se desató la locura…

Hoy, esta canción suena a cada rato en países como Estados Unidos, Suecia, Alemania, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Finlandia, colocándose en el Top20 de al menos 40 países en los que no se habla español. Además, también es un éxito rotundo en naciones de habla hispana como México, Argentina, Chile y Perú.

De acuerdo con Spotify, más de 10 millones de usuarios han guardado esta canción en sus playlists y Luis Fonsi pasó de tener un promedio de 2 millones de oyentes mensuales, a registrar 22 millones, convirtiéndose en uno de los 30 artistas más escuchados a nivel mundial.

Pero la fiebre desatada por “Despacito” no se queda aquí, ya que ¡hasta las Kardashian lo bailan! En un video subido a Instagram por Daddy Yankee se ve a Kourtney y Kim recostadas en un yate, bailando al ritmo de reguetón.

Pero el éxito de esta pegajosa canción no solamente ha beneficiado al cantante puertorriqueño, pues Erika Ender, la mujer que compuso la letra junto con él, ha visto cómo su vida se ha ido transformando tras este hit. Hace unos días se informó que la panameña entrará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorGuía práctica: Cómo combatir el moho en tus paredes
Artículo siguienteGanó Unión y se trepó a la punta