La Fraternidad recuperó su sede “nuestro objetivo es la escuela técnica” dijo Guenumil

sao



Alexis Guenumil, referente de la histórica seccional de San Antonio Oeste (Personal de Conductores Base San Antonio Oeste – Base Viedma) en diálogo con InformativoHoy Radio, destacó los avances en pocos meses tras recibir el edificio por parte de la municipalidad.


“Nosotros empezamos a solicitar el espacio físico con el acompañamiento del sindicato, esto lo hicimos al municipio que tenía un convenio previo, realmente contamos con la muy buena predisposición del intendente Casadei, así que pudimos recibir el lugar a fines del mes de enero, allí comenzamos a elaborar el proceso de reparación” señaló el delegado.

“Nosotros lo primero que hicimos fue trasladar los libros de la biblioteca Cincuentenario, todo lo que tenga que ver con la parte técnica, volver a tener los documentos y los ejemplares que pertenecían a La Fraternidad, lo que sea de literatura en general quedó en el edificio de la biblioteca, esos libros son una base importante para la capacitación” sostuvo.

“Luego que nos pusimos de acuerdo con la municipalidad, se hizo presente el intendente Casadei en el lugar, además con un convenio previo, comenzamos con la gestión de la escuela técnica y el propio sindicato nos señaló como realizar esas refacciones, más el apoyo del municipio, se iniciaron los trabajos de recuperación y refacción edilicio” afirmó Guenumil.

“Es un edificio muy antiguo, que pertenecía al sindicato históricamente, ahora nuestra escuela comenzará a brindar las capacitaciones correspondientes a los afiliados e iniciar aquellos jóvenes que se reciban de la escuela técnica, recibiremos las solicitudes y pueden comenzar a prepararse para conductores por ejemplo” explicó el ferroviario.

“Esto es una parte, la necesidad de tener el edificio es una de las premisas que tenemos, por eso queremos el lugar habilitado para ser delegación y ver funcionar la escuela de capacitación que es una pata fundamental en esta acción que comenzamos” aseveró.

Audio de la entrevista por Marítima FM 102.5 mhz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUn bebé nació con sífilis en Río Negro: alarma por la suba de casos
Artículo siguientePresentaron el proyecto y licitarán la repavimentación de la Avenida Río Negro en Las Grutas