La gastronomía también como eje del turismo “necesitamos más de estos eventos para mostrar nuestros productos”

sao



Este sábado 25 se realizó el encuentro gastronómico local que reunió a chefs, cocineros, cocineras, estudiantes de gastronomía y hotelería, junto a productores, emprendedores turísticos, pescadores, artistas y comunicadores, denominado “Puerto de Sabores”.


Liliana Molina, una de las organizadoras, mencionó informativohoy “este encuentro nació posterior al EMBHIGA para que podamos mostrar la cocina de nuestro lugar con el acompañamiento de emprendedores y productores, por eso creemos que tuvimos un lugar especial que es el Puerto del Este y así disfrutar de los distintos platos”.

“Nuestro proyecto es seguir sumando y mostrando, con los chicos del CET 32 dándole participación porque son parte del mejor futuro de la gastronomía local y además creemos que con esta base mostraremos lo que hacemos aquí también en otros lugares dónde nos inviten” manifestó.

“Esta ha sido una experiencia maravillosa, que se pone en valor para dar lo mejor de nuestra cocina del golfo y a su vez colaborar con quien nos convoquen” añadió “nosotros colaboramos mucho de manera solidaria, haciendo distintos tipos de platos o por ejemplo tradicionalmente realizamos paella para instituciones, porque uno siempre trata de dar lo mejor para la comunidad y apostar al beneficio de ella”.

“Tuvimos este sábado una experiencia maravillosa, lo que uno se propone se puede llevar a cabo, la verdad que es mínimo con todo lo que se puede mostrar, pero hemos logrado mucho, fue una experiencia inmejorable y esperamos repetir” sostuvo Molina.

Por su parte Ailin Dani Fogwill que realiza panificados y pastelería, comentó como realizan panes lactales con algas de mar, remolacha y espinacas “nosotros empezamos hace cuatro años con las capacitaciones, estamos trabajando en el emprendimiento bien desde hace dos años con cosas dulces como brownies y alfajores” agregó “nosotros creemos que hay muchas oportunidades con la gastronomía local y es muy bueno estos eventos para mostrar nuestros productos”. (Colaboró Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLoteo en la zona de El Cruce, piden habilitación de servicios para emprendimientos inmobiliarios
Artículo siguienteAdjudican la primera etapa de la reconversión de Punta Verde