La importancia del cuidado del agua ante las elevadas temperaturas

agua



Ante las elevadas temperaturas pronosticadas para la provincia, la empresa Aguas Rionegrinas comparte recomendaciones para hacer un uso racional del agua y reducir el derroche.


Prácticas responsables sobre el uso del agua contribuyen para que llegue a todos los usuarios en forma equitativa. Con el incremento de las temperaturas se aumentan notablemente los niveles de consumo ocasionando que algunos sectores presenten baja presión.

En este marco es necesario evitar acciones de derroche, sobre todo en el horario de mayor consumo y uso del agua potable que se registra de 11 a 14 y desde las 18 hasta las 22.

Es imprescindible revisar las prácticas cotidianas del hogar, haciendo un buen uso del recurso y controlando cuánta agua se destina al riego de jardines, al lavado de autos, limpieza de veredas, llenado de piletas, etc. Recordamos que para reducir notablemente el gasto de agua en estas actividades es fundamental utilizar balde y no mangueras.

Es preciso mencionar la importancia contar con tanques de reservas domiciliarios, ya que garantizan que las familias estén prevenidas ante un posible faltante sobre todo disponer de agua potable aun cuando se producen interrupciones del suministro. Además, según lo establecido en el reglamento del usuario es obligatorio que cada vivienda cuente con un tanque de reserva que garantice horas de autonomía.

Por dudas, consultas o reclamos se encuentra disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn SAO y Las Grutas, empleados estatales fueron víctimas de estafas virtuales
Artículo siguienteVecinos participaron de la charla informativa para la conformación de cooperativas