La increíble experiencia de conocer donde se avistan las ballenas en el Golfo San Matías

sao



A más de una semana de la presentación de la plataforma online dónde se observan los avistamientos de cetáceos y registros de los mismos, los ciudadanos ingresan para conocer dónde estaban y la cantidad que arribaron cerca de Las Grutas, SAO y el Puerto del Este.

Si bien la información como se explicaba en una nota anterior es para los científicos, también los vecinos y turistas siguen las alternativas del avistaje para saber dónde se ubican o se ubicaron ballenas y delfines.

La plataforma E-Whale permite que se pueda ingresar libremente al sitio, compartir el registro de avistaje y hasta compartir cada uno su propia experiencia.

Se puede subir las fotos en la misma plataforma y los biólogos como estudiantes de la universidad pueden acceder, también sirve para escuelas secundarias y primarias.

Si uno observa el mapa, frente al balneario Las Grutas sigue siendo uno de los mejores sitios para catar la imagen y observar a las ballenas Franca Austral que son las que más asiduidad tienen en la bahía San Antonio.

La página como la aplicación son muy fácil de usar y su nivel de impacto es muy alto. Solo tienen que decir en dónde estaban mirando al mar y qué fue lo que observaron. Estos datos permiten a quienes lo manejan mejorar el conocimiento de la distribución de estas especies y ayudan a mejorar estrategias de manejo y conservación.

Invitan a utilizar E-WHALE a través de la siguiente página web https://arcg.is/1Hb0TP1 o utilizando el código QR. También se puede acceder a la plataforma E-WHALE a través de las redes sociales.

ballena

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLRAF: “aurinegros” campeones en cuarta división
Artículo siguienteEscuela Municipal de SAO en lo más alto del podio del Provincial de Natación