lunes, enero 12, 2026
InicioPoliciales y JudicialesLa justicia investiga una denuncia por acoso sexual en el Hospital de...

La justicia investiga una denuncia por acoso sexual en el Hospital de Las Grutas

La Justicia de Paz de San Antonio Oeste notificó formalmente las actuaciones en el marco de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. Los hechos habrían ocurrido dentro de las instalaciones del nosocomio grutense.


Una trabajadora del Hospital de Las Grutas radicó una denuncia formal contra un compañero de trabajo por reiterados episodios de acoso ocurridos durante la jornada laboral. La denuncia, que tramita ante el Juzgado de Paz de San Antonio Oeste a cargo de la Dra. Giannina Olivieri, detalla una serie de situaciones de hostigamiento físico y verbal.

Según consta en el acta de notificación judicial con fecha de noviembre de 2025, la denunciante, señaló a su compañero de trabajo por incidentes ocurridos en octubre de ese año:

  • 24 de octubre: La denunciante manifestó que, mientras se encontraba en el patio del hospital, el acusado se habría acercado por detrás y, sin su consentimiento, la habría abrazado y realizado tocamientos.
  • 29 de octubre: El acusado habría interceptado nuevamente a la mujer dentro del ámbito laboral, tomándola de la mano e intentando besarla, pese a la negativa expresa de ella de mantener contacto.
  • 30 de octubre: habría ingresado al sector dónde trabaja para increparla verbalmente por no saludarlo.

La Justicia de Paz ha encuadrado la situación bajo la Ley 26.485, que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Asimismo, el juzgado destacó que, al ocurrir los hechos en el estricto ámbito de trabajo, la conducta podría constituir una situación de acoso laboral, regulada por la Ley 27.580 (Convenio 190 de la OIT).

El documento indica que el Sistema de Abordaje Territorial ya ha remitido informes sobre el caso y que se han iniciado las diligencias para notificar a las partes sobre las medidas judiciales pertinentes.

Por otra parte, como la situación habría continuado tras las primera denuncia, el hospital al tomar conocimiento, tomó la decisión de que no haya coincidencia de horarios en el ámbito laboral, mientras perdura la investigación judicial.

Noticias Relacionadas















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar