Hace 15 días atrás, el Ministerio comunicó la «pronta entrega» de los remedios para los próximos 6 meses de tratamiento. El paciente lleva más de 3 meses de espera informó el medio capitalino VDMNoticias.
Señalan que se cumplió el plazo comprometido y la justicia civil amenazó con aplicar una multa de 5.000 pesos por día a los funcionarios del Ministerio de Salud de Río Negro, si no informan el estado del trámite de los medicamentos oncológicos.
Hace 15 días atrás, el Ministerio comunicó la «pronta entrega» de los remedios para los próximos 6 meses de tratamiento, a un paciente de Viedma que tuvo que impulsar un amparo por la demora.
Según explicaron, la compra se realizó por licitación y se ratificó que habrá “la mayor celeridad posible” para el cumplimiento del amparo.
Sin embargo, los plazos se cumplieron y el paciente no solo tuvo que discontinuar su tratamiento sino que experimentó un agravamiento de su cuadro de salud.
Un oficio del juez Leandro Oyola, del 20/08, intima a informar el estado de la licitación en el término de 48 horas de recibida la notificación «bajo apercibimiento de aplicar astreintes».
Desde el Ministerio respondieron extraoficialmente que este miércoles se entregarían los medicamentos para este paciente y otros que están en situación similar.
El paciente tuvo que recurrir a la justicia para que el Ministerio de Salud garantice «en tiempo y forma» los remedios para su tratamiento oncológico que llevan un atraso de más de 3 meses. Por el caso, intervine también la defensora del Pueblo de Viedma, Nora Cader.