Vecinos de Sierra Grande, trabajadores de la construcción y portuarios apoyaron la iniciativa, mientras una posición diferente asumieron integrantes de distintas organizaciones ambientalistas de la zona que mayoritariamente asistieron desde Las Grutas y San Antonio Oeste.
Para respaldar los cambios, sobre todo por el potencial económico que presenta, se concentraron vecinos de Sierra Grande, trabajadores de la seccional Viedma de la Uocra y del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos y de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos que llegaron desde San Antonio Oeste.
En contra de las modificaciones participaron ambientalistas llegados desde SAO y Las Grutas que integran la multisectorial y también de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones.
Luego del tratamiento legislativo el presidente del cuerpo Alejandro Palmieri explicó que había recibido «numerosos pedidos» de distintos gremios que apoyan la propuesta para participar en el recinto y que no se había habilitado el lugar «por razones de espacio», nada dijo sobre quienes están en contra.