Lo anunció el intendente Adrián Casadei, comenzaron los trámites ya que todos los plazos se encuentran vencidos y nadie reclamó como beneficiario el inmueble hasta el momento.
“Tomamos la decisión de evitar el peligro. Ahora, a sabiendas de que no existe propietario cierto, ya que figura como dueña una empresa que se encuentra extinta, pesando sobre el lote dos hipotecas a favor de una entidad bancaria también fenecida” indicó el mandatario.
En este caso el Poder Ejecutivo Municipal tomó una determinación y proceder a la disponibilidad del edificio, de acuerdo con el Artículo 135 de la Carta Orgánica Municipal, que faculta “acceder a la propiedad de bienes mostrencos o abandonados en el ejido municipal”, sustentado en el dominio eminente.
“Desde el Ejecutivo municipal elevamos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación, el inmueble designado catastralmente como 17-1-C-131-01 -Ex Galme Pesquera- y continuar con el trámite procedimental previsto en la Ley Provincial N ° 1015, complementarias y modificatorias” mencionó Casadei.
Existen ordenanzas previas sobre la expropiación, de los concejos deliberantes anteriores, incluso fue publicado en el boletín oficial que se presentaren posibles propietarios y nadie apareció.
Recordemos que en febrero el jefe comunal decidió la demolición “Ante un peligro inminente por derrumbe de una pared o edificio la Municipalidad de San Antonio puede disponer su demolición sin más trámites”, esto establece la normativa vigente y es lo que hicimos en la Ex Galme Pesquera.
“Recuperar el espacio, ponerlo en valor y reinsertarlo en nuestra sociedad” sostuvo Casadei.