La nueva estafa: se hacen pasar por Mercado Libre

sao



Es la nueva estafa que está circulando en los últimos días para robar datos sensibles que permiten el acceso a las cuentas de los usuarios.


Un nuevo engaño está circulando por las redes sociales. Estafadores se hacen pasar por la reconocida firma Mercado Libre para robar datos sensibles de los usuarios que luego les permiten acceder a sus cuentas.

Según informó Catriel 25 Noticias, un usuario de Twitter, llamado Sebastián Pilo, contó sobre un intento de estafa que sufrió por medio de la aplicación WhatsApp.

El usuario relató: «Hoy me llamaron desde este número diciendo que eran de Mercado Libre y que llamaban porque alguien se había apoderado de mi cuenta y quería hacer un gasto. Pronto advertí que todo era inconsistente, pero decidí seguirla. Se cortó, me escribieron esto, y volvieron a llamar».
Las personas que se contactaron con él le decían que estaban para ayudarlo y que tome el problema como un asunto grave. Primero le pidieron el mail y luego intentaron que cambie su contraseña d Mercado Libre por un código de seguridad que ellos iban a darle.Como no les funcionó, le manifestaron que la solución era que vaya al cajero automático. «Me preguntaron de qué banco era mi cuenta y me dijeron que un analista de sistemas de Red Link’ me llamaría a los 15 minutos cuando yo esté en el cajero», acotó.

Posteriormente volvieron a llamarlo para corroborar que ya estuviese en el cajero. Le indicaron que ingrese su tarjeta y la clave; que luego cambie la que tiene en homebanking y les pase el código del ticket para anular el gasto.

Es que en realidad, con el código del ticket ya pueden generar una nueva clave y tener acceso a su cuenta.

Por fortuna, el usuario se dio cuenta del engaño y les pasó cualquier código, de modo que no les funcionó. Volvieron a pedirle que lo haga de nuevo y así, hasta que el fastidio los venció porque los hacía perder tiempo. Hacia el final, terminaron la conversación cuando la persona que iba a ser estafada les dijo: «Al menos en la última media hora que perdiste conmigo no pudiste estafar a nadie más».

Quiso contar su experiencia para que la gente tenga cuidado.

Se recordó que en estos casos los estafadores recurren a medios virtuales para perpetrar el robo. Por eso, es necesario estar atentos a los datos que se brindan. Es importante contactar a la verdadera empresa para chequear si realmente el contacto es lícito, o no lo es, y se trata de un engaño.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl 30 de marzo se conformará el Consejo Local para las Personas con Discapacidad
Artículo siguienteEditorial: “y yo lo llamaba… León”