Firmaron convenio para apertura de una oficina de la defensoría del pueblo en Las Grutas





La Defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz, anunció hoy la creación de una nueva delegación regional del organismo de control para la Zona Atlántica, que tendrá su sede operativa en Las Grutas y abarcará la zona de influencia.

La titular del organismo señaló que esta nueva representación se alcanza a través de un acuerdo de cooperación con la Delegación municipal local a cargo de Guillermo Masch y la aprobación  de la Intendencia de San Antonio Oeste y es la décima en su tipo que se instala en el territorio rionegrino para atender la demanda de la comunidad en el ámbito de su competencia.

La oficina será atendida por una persona que se seleccionará a través de sus antecedentes, tal como se hiciera recientemente en Ingeniero Jacobacci.

Con esta finalidad se habilitará desde el lunes 23 hasta el miércoles 1 de febrero inclusive,   en la representación municipal, la recepción de carpetas a cargo del señor Alberto Acosta, para su posterior análisis y determinación de la persona para la atención de la nueva oficina.

Al término de  una reunión  mantenida con Nadina Díaz, en la que se suscribio del acuerdo de cooperación, el  Delegado  Municipal de Las Grutas, Guillermo Masch, agradeció la decisión de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de instalar en esa comunidad una delegación, como así la presencia durante la temporada estival de asesores del organismo para la atención de vecinos y turistas que visitan dicho balneario.

Por su parte, la titular del organismo de control destacó la apertura de la 10ª Delegación regional del organismo en esta oportunidad para atender las demandas de un amplio sector de la sociedad que vive o visita la zona atlántica, tanto en Las Grutas como San Antonio Oeste o el área del puerto.

Dijo que esta decisión se enmarca en la política que viene manteniendo el organismo de control de acercarse al vecino para facilitar la atención de sus demandas y a la vez, como es en este caso, aportar el asesoramiento o buscar soluciones a los eventuales requerimientos de los turistas en aspectos que tienen que ver con su atención, alojamiento, precios, servicios y todo aquello que hacen a las buenas prácticas para un turismo accesible.

Destacó que ya en los próximos días  la presencia de la Defensoría en la región va a ser permanente y con un trabajo en conjunto con los diferentes organismos y entidades en defensa de los derechos de la sociedad en su conjunto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAbierto el registro de oferentes para permisos de ventas en la Fiesta del Golfo Azul
Artículo siguienteAtmosféricos: se reunieron para solucionar el vuelco de efluentes