La permuta de un terreno por un colectivo para zoonosis fue aprobada por mayoría





Como lo había adelantado este medio, se había realizado un convenio entre el ejecutivo municipal, con la empresa de transporte Las Grutas fue ratificado por el Concejo Deliberante, en este caso por la votación del FPV (Spósito, Sánchez Pino, Mirano y La Biunda), mientras que Colantonio y Clemant se abstuvieron. Esquivel, Mereles y Railefe votaron en contra.

El acuerdo señala “le empresa cede a la municipalidad, un colectivo de su propiedad, adaptado a costo y cargo del cedente, para el funcionamiento de un quirófano móvil de castración canina y felina, no pudiendo darle otro destino que el detallado” agregan “los gastos de transferencia del automotor serán por exclusive cuenta de la empresa quien declare edemas que el rodado no adeuda impuesto al automotor”

En este sentido el municipio, como contraprestación entrega a la empresa un terreno, contigua al predio en donde la misma posee su domicilio comercial, con una superficie de 1.192,85 m2, adjunta “sujeto a mensura definitiva y que se describe en croquis adjunto de la Secretaria de Planificación – Dirección de Catastro, formando parte del presente”.

Desde el grupo de la Pastoral Social apoyaron la medida porque sostienen que los caniles, como había sido propuesto, mientras si querían un nuevo equipo de quirófano móvil con todo lo necesario para castrar y vacunar.

En la misma sesión también personas de Las Grutas hicieron hacer sentir su queja por este canje ya que sentaba un precedente sobre permuta que podría ser utilizado con otras empresas o personas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: el camino del FPV en la región
Artículo siguienteEsperan oleada turística para fin de año en Las Grutas. Cambiarían el lugar para los fuegos artificiales.