La pesca deportiva: un recurso turístico que no se tiene en cuenta en la zona sanantoniense

sao



Aficionados a la pesca hay muchos. Personas que llegan de otros lugares a pescar en esta zona, cientos. Desembarcaderos de lanchas, saldo pendiente.

Pasando por el camino de la costa, hasta el sur de Las Grutas, el ejido sanantoniense tiene kilómetros de playa y excelentes sitios para la pesca y sobre todo para desarrollar la pesca deportiva que es, en definitiva, uno de los deportes más practicados en nuestra región atlántica.

Esta zona, la caña de pescar aparecen cada día del año, todo el año. La mayoría de los fines de semana son excelentes y esta es la excusa perfecta para planificar una jornada de pesca

Puerto de San Antonio Este en el maravilloso Camino de la Costa son escenarios ideales para ir a tirar la caña en cualquier momento del año y esas jornadas, para los pescadores es una oferta irresistible.

Para muchos es una costumbre muy arraigada, para otros una pasión, algunos un pasatiempo familiar. Si la Agencia de turismo quisiera hacer crecer las ofertas, una de ellas es la pesca deportiva de costa y también con navegación.

Solo hay que tomar el ejemplo de San Blas -el paraíso de los pescadores- ha hecho punta en el sur argentino posicionándose en el mercado nacional como un pesquero atrayente y rendidor, cautivando adeptos de los cuatro puntos cardinales.

Hay varios factores que pueden destacar naturalmente la zona sanantoniense como la calidad de las aguas, del paisaje y de su entorno, la diversidad de especies a capturar y la oferta de actividades culturales y de ocio complementarias que se pueden desarrollar.

Los expertos nombran que el turista de intereses especiales como en este caso la pesca deportiva, se destaca por permanecer mayor tiempo en los destinos elegidos, realizar un nivel de gastos alto en la contratación de servicios locales para desarrollar el deporte, y porque generalmente tiene disposición para pagar extra para conservar el patrimonio cultural y natural dado que trae incorporada conciencia ecológica.

También se sabe que el pescador está dispuesto a viajar grandes distancias en busca de regiones con atributos excepcionales para la práctica de la actividad. Estos atributos son generalmente la frecuencia de las capturas, la talla de las mismas, la presencia de otros pescadores para interactuar y que el resto de la familia -si la trae- tenga también oportunidades de divertirse.

La materia prima para desarrollar la actividad es abundante y continua y hay miles de pescadores esperando nuevos lugares y oportunidades, solo hay que empezar a iniciar el proceso y ponerse a trabajar.

Destacar finalmente los pocos organizadores que competencias como clubes y asociaciones, o emprendimientos de pesca deportiva, son escasos, pero dialogar con ellos, los que saben, para poner en marcha un un recurso turístico que no se tiene en cuenta en la zona sanantoniense. (extracto Mundo Rio Negro Noticias)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorImputaciones por causa Techo Digno, Iud no cree en la objetividad e imparcialidad judicial
Artículo siguienteSAO: se entregó el conductor que atropelló anoche a una mujer y su hijo