“La pesca industrial no sumó más barcos de los que tenía la temporada anterior”

pesca-industrial
- foto archivo



Se prorrogó la inscripción hasta el 14 de septiembre la recepción de documentación para la inscripción y renovación de Permisos de Pesca Industriales. La documentación la recibe la Subsecretaría de Pesca, de San Antonio Oeste.


La titular de la cartera de pesca provincial, Jessica Ressler, señaló que el trámite burocrático “que el período que finalizaba, se dio constancias provisorias, porque aún no finalizaban de obtener las constancias correspondientes, por retrasos en recibir algunas documentaciones que fueron solicitando” dijo que posterior a esa fecha se evaluaran los permisos solicitados.

“Son documentaciones que se solicitan en otros organismos por ahí faltaban algunos libres deudas, por eso extendimos la posibilidad que continúen trabajando hasta tener todo” agregó “no se sumaron más barcos, la flota se mantiene, no tenemos la perspectiva de ampliar los permisos, seguramente serán los mismos que el año anterior, es muy similar de los que venían trabajando”.

“Hay operatividad en este aspecto, aún hay pesca artesanal obteniendo langostino, también la flota industrial fue saliendo al Golfo, lo importante es que la actividad está trabajando, tenemos que tener en cuenta que el clima era un factor en este tiempo” sostuvo la funcionaria.

Mencionó que ingresaba en las plantas industriales productos desde plataforma nacional, además manifestó que emitieron los permisos para la pesca artesanal “hasta ahora son unos 78 emitidos, estamos en plena reestructuración y de mayor control con la documentación” recordó que no solo San Antonio, sino que esto contempla Sierra Grande.

Respecto al trabajo con la vigilancia electrónica con el Invap, explicó que ya finalizó la etapa de estudio del sistema, ahora vendrá el proyecto de realizarlo “es un trabajo que lleva tiempo, pero queremos tener la mejor tecnología de vigilancia y de control en la pesca rionegrina” concluyó.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConsejo Local de Personas con Discapacidad se reunió con representante de Nación en Las Grutas
Artículo siguienteMensajes de repudio por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner