La pesca y la falta de materia prima “apenas lo vamos llevando”



El titular de la empresa pesquera Río Salado”, la más grande del rubro a nivel local, Daniel “Bochi” Albisetti, dialogó con “San Matías Pesca”, dando a conocer el estado del sector, generador de una importante cantidad de puestos de trabajo en nuestra comunidad.

“La actualidad de la pesquera Río Salado no es de las mejores. Camina con muletas por la falta de materia prima”. Sin embargo Daniel «Bocha» Albisetti confía en que van a continuar trabajando preservando los más de 100 puestos laborales.

“Los barcos de la fábrica han entrado con 300 cajones. Necesitan 1.000 para operar 6 días a la semana”.

inn

«No queremos parar» comenta mientras deja entrever la necesidad de contar con barcos más grandes y que estos puedan «capear» dentro del Golfo.

«Seguramente en lo económico vamos a perder, pero sostendremos la fuente de laburo» sostuvo.

Artesanales nunca detuvieron su labor

Alejandro Sarmiento representa al sector pesquero artesanal. Siempre dispuesto a contar cual es la situación por la que atraviesan sus representados. En ambiente pesquero y en la comunidad se los conoce como los lancheros. Las capturas de la especie langostino han decrecido. Una señal poco alentadora. Ahora se hace necesario pensar en otras estrategias para continuar la tarea de cara a lo venidero

No detuvieron su labor aún en los momentos más preocupantes por el Covid 19. Su actividad es productiva y necesaria para la economía provincial

“Viene una época difícil para el sector artesanal. Deben analizar posibilidades. Pretenden continuidad laboral por ello se han iniciado las gestiones ya que existen algunas ideas que pueden ser desarrolladas”.

La inserción de los productos artesanales en la Unión Europea es otro de los anhelos asimismo Sarmiento ha sido uno de los impulsores de esta iniciativa desde hace cuatro años a la fecha.

Mas equipamiento en lo que se refiere a congelado para darle valor agregado a los productos es otro de los objetivos. No será sencillo, por ello, destaca la inclusión de la pesca dentro del Consejo Económico de la provincia de Río Negro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCoronavirus: Sumando equipos, se donaron Cápsulas de Traslado de Pacientes a los hospitales de los tres centros urbanos
Artículo siguientePor mayoría aprobaron la renegociación de la deuda rionegrina y un crédito nacional