La provincia volcará fondos para garantizar obras y servicios en Sierra Grande





El Gobernador Alberto Weretilneck visitó Sierra Grande para poner en marcha un conjunto de obras para contribuir al ordenamiento territorial de la localidad y fomentar el crecimiento y desarrollo de servicios para abastecer todo lo que se viene con las inversiones proyectadas allí.


“Sierra Grande está jugando en primera. Con la llegada de la nueva planta de GNL se vienen tiempos mejores, con inversiones, empleo y desarrollo. Estas obras nos permiten estar a la altura de las circunstancias, asegurando que la localidad siga creciendo con infraestructura y servicios que realmente marcan la diferencia”, remarcó.
Junto a la intendenta Roxana Fernández y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, firmó convenios para construir la red de gas en el barrio Industrial, que beneficia a 26 familias, y en Playas Doradas, que alcanza otras 36. “Con una inversión de más de $74.000.000, estamos llevando este servicio esencial a quienes más lo necesitan”, aseguró el mandatario.
“Además, anunciamos inversiones clave para la localidad: un aporte de $15.803.557,90 para la remodelación del Registro Civil y otro de $10.000.000 para el bacheo urbano, obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos”, agregó.
Resaltó que “también entregamos el pliego licitatorio para el nuevo Centro de Informes Turísticos, un proyecto fundamental para fortalecer el turismo y el desarrollo económico local”. La licitación, con un presupuesto de $568.898.834, se realizará el próximo 19 de septiembre.
Por su porte la Directora de Desarrollo Turístico, Lucrecia Yunes, destacó que “esta obra forma parte de un proyecto arquitectónico que se hizo en 2013 y que se fue replicando en los portales de ingreso a la provincia que fueron construidos anteriormente, modificando el prototipo respecto a los servicios y las particularidades que tiene cada una de las localidades”.
Por otra parte, la funcionaria enfatizó la importancia que tendrá el nuevo lugar en la comunidad: “Este espacio podrá utilizarse no sólo con fines informativos, sino que también se podrán desarrollar a futuro distintas actividades de capacitación, formación y generar otro tipo de eventos pertinentes”.
Cabe destacar que la obra a ejecutarse contará con 225 metros cubiertos en los cuales se dispondrá un salón de usos múltiples, un área de acceso de información, dos oficinas, baños completos, incluido uno accesible, y un sector de cocina. Además, habrá un área semi cubierta de 100 metros, un gran sector parquizado y un estacionamiento adecuado para recibir vehículos de gran porte que actualmente no hay en la localidad.
De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de fondos provenientes de la Ley de Infraestructura Turística, continúa trabajando en la mejora de los servicios para que aquellos que visiten la provincia encuentren un entorno amigable donde detenerse, descansar e informarse antes de continuar viaje o llegar a destino, fortaleciendo las políticas turísticas en todo el territorio provincial y brindando más y mejores servicios a los visitantes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDiscapacidad: agilización de turnos para obtener el Certificado Único de Discapacidad
Artículo siguienteAvanzan en la creación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Río Negro