La próxima semana llega el Desafío Ruta 40 a Las Grutas

0

Falta poco más de una semana para una de las carreras más tradicionales del calendario de Rally Cross Country. El Desafío Ruta 40 2107 Sur se pondrá en marcha el próximo 1 de abril en la ciudad de Neuquén con las verificaciones y, luego de cinco etapas de competencia, finalizará el 7 de abril en la localidad de Las Grutas, provincia de Río Negro.
A partir del primer día de abril, la caravana del primer Desafío Ruta 40 del año copará la ciudad de Neuquén con el inicio de las verificaciones previas a la competencia. Al día siguiente, el domingo 2, tendrá lugar el Shakedown y la ceremonia de largada, que tendrá lugar en el centro de la capital neuquina.
La primera etapa se pondrá en marcha el lunes 3, con inicio y final en la ciudad de Neuquén, con un total de 735,46 kilómetros de recorrido –de los cuales 435,18 serán cronometrados-. Al día siguiente, la competencia se trasladará hacia la ciudad de Villa Regina, transitando por 723,40 kilómetros, 363 de ellos en velocidad plena.
La tercera sección selectiva unirá Villa Regina con Las Grutas, con un total de 634 kilómetros de los cuales 410 serán en sección selectiva. Esta última ciudad será además cabecera y cierre de las últimas dos jornadas de carrera que tendrán 535 y 467 kilómetros totales respectivamente.
Será un gran inicio de la temporada de Rally Cross Country con varios de los protagonistas más destacados de la especialidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA