La próxima semana tampoco habrá clases presenciales en el ejido sanantoniense

vacia



Se conoció esta mañana una nueva Resolución que dictó el gobierno de Río Negro sobre las restricciones que entrarán en vigencia en todo el territorio provincial a partir del lunes 7 de junio y se extenderá hasta el viernes 11.

En la misma, el ejido sanantoniense no tendrá nuevamente clases presenciales, las mismas  continuarán suspendidas al igual que en las localidades del Alto Valle, Valle inferior y Valle medio, y que deberán garantizar las clases virtuales.

En otras regiones donde continúa alto grado de contagiosidad de COVID-19 se tomó la misma determinación.

Asimismo refrendaron el listado de la semana pasada en dónde siguen mínimamente la presencialidad, según informaron desde el área de comunicación del Gobierno de Río Negro, las actividades presenciales exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial, son una una treintena de localidades, pero en esas localidades rige la suspensión de la presencialidad en los niveles secundario y superior.

Vacaciones de invierno

La decisión de adelantar las vacaciones de invierno o de mantenerlas tal cual estaba previsto en el calendario dependerá de cada provincia, que podrá tomar una determinación en función de la situación epidemiológica y sanitaria del distrito en medio de la pandemia de coronavirus, según resolvió este viernes el Consejo Federal de Educación.

“La decisión estará determinada por los indicadores sanitarios de cada una de las jurisdicciones”, dijo el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, tras la reunión con los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones.

Asimismo, consideró que “modificar el calendario escolar tiene un costo educativo, vinculado a la organización, a que estarán finalizando ciertos procesos de aprendizaje y las instancias de evaluación, pero estamos dispuestos como sistema educativo a hacerlo si se considera necesario”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNoale solicitó los garrafones para las familias de SAE que aún no recibieron el servicio
Artículo siguienteEstas son las medidas restrictivas de Nación que rigen el fin de semana