La sanantoniense Cecilia “quequi” Linares otra vez bailó en Cosquín


La joven bailarina estuvo presente nuevamente en el escenario mayor del folclore nacional. Cecilia “quequi” Linares, una sanantoniense que se inició en la Agrupación Martín Fierro de San Antonio Oeste.

Es la tercera vez que participa, esta vez como integrante del grupo de Ballet Pucará, dirigido por Alexis Miranda, no solo abrieron una de las noches, sino que también acompañaron a varios artistas durante cuatro lunas junto a estuve 4 lunas bailando junto a la Charo, Destino San Javier, El Dúo Coplanacu.

inn

Linares también estuvo en dos oportunidades siendo parte del precosquin. En el año 2017 justamente con la Agrupación Pucará obtuvo el premio revelación, por primera vez en la historia un cuerpo de baile obtenía ese galardón.

“Este es el 5to año que voy a Cosquín. Anteriormente fui a competir y ganamos con Pucará en rubro ballet” agregó “Y también fui un año con la delegación de Río Negro en el 2010” indicó

“Quequi” como la llaman sus amigos, vive en Buenos Aires donde siguió su carrera de bailarina en la UNA. Orgullosamente su familia y amigos estuvieron siguiendo su participación.

La delegación rionegrina brilló en el escenario de Cosquín y emocionó a toda la provincia

En el 60° Festival Nacional de Folklore de Cosquín el sábado por la noche la delegación de Río Negro participó del segmento “Postales de provincia” y demostró sus habilidades artísticas ante todo el país y para todos los rionegrinos a través de la tv

En esta oportunidad 44 bailarines, ocho músicos y un locutor, seleccionados a través de una convocatoria abierta realizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte,  estuvieron al frente del espectáculo sobre del escenario Atahualpa Yupanqui, en el que se rindió homenaje a los artesanos de Río Negro por su magistral labor y el arduo trabajo con el que llevan a cabo su tarea.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAFIP inició ejecución fiscal a varios comercios de San Antonio Oeste y Las Grutas
Artículo siguienteTren Norpatagónico: para la terminal portuaria de SAE no es para preocuparse