La solidaridad de grutenses permitieron que niños del norte neuquino conocieran el mar

SAO
- Fotos de Miriam Raimondi



El contingente, de 21 alumnos y siete adultos de tres escuelas rurales, cumplió el anhelado objetivo, gracias a la solidaridad de distintas personas.


Tras una ardua colecta solidaria, los alumnos de las escuelas de Cayanta Butalón Norte y Los Carrizos, en el norte neuquino, pudieron cumplir su sueño de conocer el mar. Transporte, excursiones, comidas y alojamiento fueron donados en su totalidad.
“Este era un sueño colectivo de nuestras infancias campesinas. La historia se viralizó tanto por las redes, de una manera muy halagadora para nosotros”, contó Carlos ‘Tatu’ Perié, director de la escuela 47 de Cayanta. Fue así como el pasado sábado por la mañana, 21 alumnos y 7 adultos (docentes y auxiliares de servicio) partieron desde Andacollo con la emoción de poder cumplir un anhelo, que hasta entonces era inalcanzable.
“Cuando llegamos, el domingo a la madrugada y después de dejar las cosas en los alojamientos, fuimos directo a meternos al mar. Acá estaba fresquito no había nadie en el mar, excepto nosotros. Nos metimos con mucha alegría”, aseguró el educador.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa estudiante Maia León representó a San Antonio Oeste en el Parlamento Juvenil del Mercosur
Artículo siguienteLas Grutas renueva la expectativa por la temporada de verano que se acerca