La terminal portuaria de SAE tendrá un nuevo desembarco de piezas eólicas

eolico


El día lunes 28 de octubre comenzarán a descargar material para el Parque Eólico del proyecto Vientos Neuquinos confirmó Cristian Lopez, gerente de la empresa Patagonia Norte.

El operativo se realiza inicialmente en SAE, el objetivo de los contratantes que se pongan en marcha sus molinos en el transcurso del primer trimestre del 2020, en el predio de Bajada Colorada, a 38 kilómetros de Piedra Águila y 49 de Picún Leufú.

Según señalaron de la empresa serán al menos 42 aspas para los primeros aerogeneradores que son un total de 29, pero para esta oportunidad, las que se descarguen es para 14. También desembarcarán el resto del material.

La idea es trasladar los equipos, luego serán montados y en febrero de 2020 iniciar el funcionamiento de los mismos, esto estará generando 100 megavatios que se inyectarán al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico.

Recordemos que entre octubre y diciembre del 2018 arribaron al Puerto de San Antonio Este material para poder llevar adelante uno de los proyectos de energía limpia más importantes del país: el Parque Eólico de Pomona.

La labor de los portuarios consiste en la descarga de esos buques, que traen gigantes piezas desde distintos países.

Las tareas que se desarrollaron en el puerto en esa oportunidad resultaron exitosas, permitió que la terminal se mostrara en plena actividad durante meses en los que suele permanecer ociosa.

Ocurre que su operatividad depende casi exclusivamente de la exportación de peras y manzanas del Alto Valle, que se realiza desde mediados de enero y suele extenderse hasta fines de mayo, con la llegada de los últimos buques.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa quinta bajada de Las Grutas ¿podría quedar cerrada para el verano?
Artículo siguienteFiscalía Federal dictaminó que las boletas para las municipales de SAO deben ir separadas