La tormenta eléctrica provocó salidas de servicio en la zona atlántica comunicó Edersa

electrica



La tormenta eléctrica que anoche se hizo sentir en diferentes localidades de la zona Atlántica rionegrina generó inconvenientes en el servicio de las localidades de General Conesa, Las Grutas y Valcheta.


A pesar de las complejidades climáticas del escenario, se logró detectar las fallas con rapidez y recuperar el servicio afectado por la tormenta.

Conesa quedó fuera de servicio alrededor de las 20.00 después de la caída de un rayo sobre la línea de media tensión en 33 kV que abastece a toda la localidad. Se consiguió encontrar la falla y recuperar el normal suministro antes de las 23:00.

Unos minutos después, pasadas las 23.20, se produjeron descargas atmosféricas que afectaron la red de media tensión que le da energía al balneario Las Grutas y la localidad de Valcheta.

En Las Grutas, las cuadrillas operativas restablecieron el suministro unos 30 minutos más tarde, mientas que en Valcheta se recuperó a las 0.30 de hoy.

“Se trataron de rayos que cayeron en las líneas. Por eso, siempre recalcamos las prevenciones que deben tomar todos los usuarios cuando ocurren estos eventos climáticos. También por eso, por los mismos riesgos, nuestros operarios trabajan cuidadosamente en la recuperación de la energía”, explicó una alta fuente de la distribuidora eléctrica.

tension electrica

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorA las piñas en el centro de Las Grutas
Artículo siguienteDecenas de prestadores en Las Grutas y solo dos pueden aplicar las Directrices de Competitividad Turística