La unidad móvil del Registro Civil funciona a pleno en Las Grutas


Hay una alta demanda para renovar el DNI y tramitar el pasaporte por parte de turistas que se encuentran veraneando en la villa marítima rionegrina.

Este móvil permanecerá en Las Grutas hasta el 31 de enero para luego brindar el servicio en Playas Doradas y El Cóndor.

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, señaló que “hay mucha gente que viene porque se olvidó de renovarlo o porque lo ha perdido, pero lo cierto es que estamos registrando una importante demanda”.

Recordó que en Las Grutas se cuenta con una delegación del Registro Civil que funciona todo el año, “pero estamos apuntalando el trabajo con esta unidad móvil que nos permite además promocionar el trabajo que todos los días hace el Registro Civil”.

El organismo asesora a los ciudadanos sobre los variados trámites que se realizan, como nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales, adición de apellidos, reconocimientos, inscripciones fuera de término de nacimiento, autorizaciones de viajes, declaraciones juradas, entre otros. 

El funcionario señaló además que “en el verano se incrementa el número de matrimonios y acá en Las Grutas contemplamos los casos donde los contrayentes solicitan realizarlo en la playa, que es un servicio que también tenemos de ir al lugar donde deseen los novios”.

Villagrán, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, explicó que “la unidad móvil del Registro Civil cuenta con tres puestos digitales con tecnología biométrica de última generación para tomar trámites de DNI, pasaporte, cambios de domicilios y otros asociados a la identidad civil de las personas”. 

El móvil cuenta además con rampa para personas con movilidad reducida y ambiente climatizado para garantizar las mejores condiciones de trabajo. 

“El equipo de trabajo del Registro Civil que viaja con la unidad móvil cuenta con una unidad portátil (de las siete valijas que tiene la provincia) para cubrir la demanda de trámites domiciliarios en cada uno de los lugares a los que va”, manifestó.

Por último, Villagram adelantó que en el verano se cubrirá la Costa Atlántica, pero a partir del otoño se irá a distintos lugares del territorio que están alejados de las oficinas del Registro Civil y tienen demanda de documentación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorTras el evento de Nativa Tour: recaudaron más de 1500 utiles escolares para donación
Artículo siguienteGuardavidas intensifican el trabajo en las playas