La verdad de lo recaudado por el Indio Solari por la sobreventas de entradas


Luego de un poco más de una semana del último recital del Indio Solari, se pudo conocer la cifra exacta que recaudo el artista.

El show que se llevó a cabo del 11 de marzo del 2017, en el predio La Colmena de la ciudad de Olavarría, facturó un poco mas de 28 millones de pesos y dos muertos. Cifra, no tan discreta, que no hubiera sido posible de alcanzar si la productora del evento no hubiera realizado una sobreventa de entradas.
Este dato fue recabado gracias a la fiscal que lleva adelante el caso, Susana Alonso. Datos oficiales que se encuentran adjunto al caso explican que se vendieron, al menos, 35 mil entradas, es decir, un total de 190 mil tickets que permitía un máximo de 155 mil espectadores previstos para el contrato.

Fuentes oficiales por parte de los dueños de la empresa Tuentrada.com, contratados por la productora del evento, En Vivo, declaran que oficialmente cuentan con un registro de ventas de 190 mil tickets, cuenta que no incluye lo comercializado fuera de la Capital y Provincia.

La fiscal del caso aún se encuentra investigando la muerte de Javier León y Juan Francisco Bulacio. Según el contrato, el predio La Colmena de Olavarría estaba habilitado para un máximo de 155 mil personas, pero la sobreventa hasta el momento supera las 35 mil entradas, lo que significa una ganancia extra de 28 millones de pesos.

Si se llega a comprobar el exceso de público en el predio La Colmena, Martín y Marcos Peuscovich, titulares de la productora En Vivo S.A., podrían ser imputados bajo el cargo de “estrago doloso agravado”, un delito que hoy en el país tiene una condena mínima de 20 años de prisión.

Lo que continúa, sería poder determinar si los que obtuvieron las entradas ingresaron al predio luego de que se abrieran las puertas, tal como declaró el Indio Solari en su testimonio.

Fuente imágenes: Clarin

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorCarta abierta a los docentes rionegrinos: “La educación y la participación ciudadana en crisis” 
Artículo siguienteUniversidad Siglo 21 y FC Barcelona lanzan cursos online para profesionales del deporte