El pasado mes de abril, un sujeto ingresó a un Pago Fácil, se llevó el dinero de la caja y amenazó a la empleada. Posteriormente fue atrapado por la policía.
Se llevó adelante un juicio abreviado contra Omar Ludueña, quien llegó a esta instancia por robo calificado. Debido a que reside en San Antonio Oeste, participó vía Zoom en la audiencia que llevó adelante el juez Ignacio Gandolfi.
Sobre el caso y lo resuelto, el fiscal de la causa, Guillermo Ortiz, contó: “Es un juicio abreviado pleno porque ambas partes hemos acordado un hecho, una calificación legal. Hemos acordado respecto de la prueba y hemos acordado respecto de la pena”.
Sobre el hecho por el que llegó a esta instancia, el 1° de abril de 2025, ingresó a un Pago Fácil de Las Grutas, cruzó el mostrador, agarró de un brazo a su víctima, la persona que estaba operando la caja. Le exigió el dinero, y se llevó los 3200 pesos que estaban en la caja registradora.
El local recién había abierto, por eso no contaba con mucho efectivo. Cuando se estaba yendo, la víctima empezó a gritar de los nervios, y Ludueña volvió sobre sus pasos, le pidió que no gritara, porque si alertaba a los vecinos iba a volver.
Luego de eso, el fiscal dio a conocer que el acuerdo fue el de una pena de 3 años de prisión en suspenso, con pautas de conductas por el periodo de dos años. Entre ellas, mencionó: “Fijar domicilio y no mudarse sin dar previo aviso, someterse al patronato y asistencia del IAPL (Instituto de Asistencia a Presos y Liberados), fijar una prohibición de acercamiento de 150 metros del lugar del hecho, y prohibición de acercamiento del domicilio de la víctima, y la prohibición de contacto absoluto por sí o por terceras personas o cualquier medio con la víctima”.
Luego del relato, la abogada oficial de Ludueña, Melisa Jarque, aceptó lo mencionado. Agregó que su defendido se encuentra monitoreado con tobillera electrónica, y pidió que le retiren el dispositivo una vez que empiece a cumplir la pena establecida.


