Lamarque: Fiesta Nacional del Tomate con mucho público


La jornada inaugural de la XXIII edición de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción no supo de día hábil y mucha gente recorrió los stands de feriantes o disfrutó de los espectáculos gratuitos de la primera noche.

A la tarde se dio por inaugurado el evento en la tradicional esquina de Sarmiento y Rivadavia, acto encabezado por el intendente Sergio Hernández, autoridades municipales, invitados y público en general.

A las 21 comenzó el desfile de artistas por el escenario mayor en el Polideportivo del Club Atlético Lamarque donde buena cantidad de gente pasó por allí.

Hoy la actividad comenzará temprano dado que en la Chacra Experimental de Luis Beltrán se pondrá en marcha la primera de las dos jornadas de la Expo Patagonia Forrajera, con la presencia de autoridades provinciales, las quince postulantes y las reinas invitadas.

Cerca de las 19, en la Casa de la Cultura Rodolfo Walsh se hará la apertura de turismo regional al que asistirán el gobernador Alberto Weretilneck, autoridades provinciales e intendentes de la comarca junto al intendente anfitrión, Sergio Hernández.

Para las 21 se pondrá en marcha la segunda noche del evento con la actuación estelar de Rata Blanca, quienes repiten la visita que hicieron exitosamente dos años atrás. Coti será el telonero y cerrará la banda al Rojo Vivo.

La Fiesta nació como un festejo Zonal del Tomate en 1968, con el objetivo de homenajear a los productores de la región dado el auge que tuvo la explotación del tomate desde esos años hasta gran parte de los setenta.

Tras muchas celebraciones, tomó rango de “Provincial” hasta que en 1994 se transformó en Fiesta Nacional. (Foto Jorge Silva)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorAdjudican obras para la costanera y el parque industrial
Artículo siguienteLa Universidad Siglo 21 lanza el primer MBA Virtual de la Argentina