La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Antonio Oeste, a cargo de Mario Hernández, está realizando una fuerte labor en la prevención a través de la educación vial. En este sentido, se comenzaron a diagramar charlas para captar la atención de los jóvenes, los encuentros ya se efectuaron en la Escuela N° 362 de Las Grutas y seguirán por la Escuela N°179 de San Antonio. Las mismas permiten ir identificando las principales falencias en educación vial de los adolescentes, por ello, en el transcurso del año se continuará con el trabajo de prevención y concientización en las diferentes instituciones del ejido.
Por otro lado, el funcionario detalló que comenzará pronto una fuerte campaña de concientización del uso del cinturón de seguridad, que tendrá una duración de al menos dos meses, dicha obligatoriedad está estipulada en la Ley Nacional N°24429 art. 40.
Por consiguiente, Hernández informo que se hizo entrega de chalecos, “La implementación de la nueva indumentaria es muy importante, ya que el personal debe estar claramente identificado, principalmente porque son quienes intervienen en los espacios públicos y están para controlar, prevenir y aconsejar a los vecinos diariamente”.
A su vez, el Director del área aseveró que hubo modificaciones en los certificados de reincidencia, por esta razón, la próxima semana se estarán notificando las categorías profesionales
CONTINUAN LOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL
Cabe destacar, que se continuarán efectuando controles viales diurnos y nocturnos en la ciudad, por ello, se recomienda a los conductores respetar los límites velocidad al manejar su vehículo, sobre todo reducir la velocidad en el ingreso a la zona urbana, recordando que la velocidad permitida es de 60Km. Además, no ingerir bebidas alcohólicas, hacer uso del cinturón de seguridad tanto en ruta como en la ciudad, verificar las condiciones mecánicas de la unidad, contar con la documentación del vehículo, el seguro y respetar el uso del casco.
EJEMPLO A IMITAR: EMPLEADO DE TRANSITO DEVOLVIO CARTERA
El inspector de tránsito, Santiago Amaya, encontró una cartera en la vía pública sobre calle Pellegrini de la ciudad, quien no dudó en entregarla a su dueña. Por esta razón, aguardo en el lugar hasta que la misma regreso, la cartera había sido sustraída anteriormente, si bien no contenía dinero contaba con toda la documentación de la damnificada. (Prensa Municipio SAO).