Reparación por malas liquidaciones a policías: “una nueva muestra de madurez de nuestro Gobierno”





El Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, puso en valor hoy el avance del proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo para la creación de un régimen voluntario para acceder al pago de una reparación extraordinaria por adicional por zona desfavorable para el personal de la Policía de Río Negro.


“El Gobierno de Río Negro demuestra una vez más que a pesar de las restricciones financieras que hoy debe enfrentar, sigue poniendo por delante el bienestar de sus trabajadores, planteando este régimen que viene a aportar una solución a una gran cantidad de empleados policiales a quienes por un histórico error no se les liquidó por mucho tiempo correctamente el ítem Zona Desfavorable”, explicó.
Añadió que “se trata de una solución integral que le da a todo el personal policial, tanto para quienes han iniciado acciones legales como quienes no lo han hecho, de acceder a esta reparación. La adhesión será voluntaria y seguramente será muy beneficiosa porque no deberán enfrentar un proceso judicial con los costos que ello implica”. “En paralelo, esta norma permitirá evitar una catarata de juicios contra el Estado, poniendo a disposición una herramienta para solucionar la actual situación”.
En tal sentido, López remarcó que “este proyecto de Ley es una muestra más de la madurez política del Gobierno de Juntos. Se reconoce que se venía cometiendo un error en las liquidaciones, se subsana la situación y se le da la posibilidad a todo el personal de la Policía de acceder a una reparación por lo sucedido. A contracara de lo que sucede con el Gobierno Nacional, donde se siguen quitando derechos a los trabajadores y cerrando puestos de empleo, donde se bastardea a los trabajadores en el nombre del ajuste, nosotros seguimos poniendo por delante el bienestar de nuestros trabajadores. Confiamos en la aprobación de este proyecto y en su transformación en una solución para la situación de miles de empleados y empleadas policiales”, sostuvo finalmente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: FONGAS para la expansión oeste
Artículo siguienteSan Antonio Oeste: incidentes en cementerio y calles de la ciudad