Desde el COA KIUS de la Bahía de San Antonio, se continua en los barrios de Las Grutas con las observaciones de aves. Estas jornadas de avistajes se van trasladando de sector en sector articulando con las juntas vecinales y vecinos de la comunidad.
Este sábado 18 de septiembre han invitado a la junta vecinal del Barrio Golfo Azul a recorrer sus calles, plazas y monte, será una actividad de educación ambiental ciudadana que pretende comenzar a reconocer las aves y la flora nativa. A partir de las 16:00 hs se concentran en el cartel del barrio (frente a La Anónima), esperan que los vecinos y otras juntas vecinales se acerquen para pasar una tarde distinta.
El COA KIUS en una tarea constante integra actividades de reflexión y reconocimiento, en las salidas se comparte material, binoculares, guías e información de aves y flora nativa. Para los cierres se puede llevar para compartir una merienda, el recorrido no lleva más de una hora.
En estos momentos por la época se pueden llegar a ver diversas especies de aves residentes y migratorias. En la salida anterior una de las vecinas por primera vez conoció el nombre de un ave que siguió por años, y todos pudieron avistar a un Pico de Plata un ave rara de ver y se observa de forma ocasional, lo insólito fue en pleno centro de Las Grutas.