Las elecciones de Río Negro en abril del 2023




Así lo adelantó el presidente del bloque de JSRN, Facundo López. Habló de Doñate, Odarda, Bariloche y de la situación nacional.


El titular del bloque JSRN, Facundo López, se mostró sorprendido por los movimientos del bloque opositor que atribuyó a «la habitual construcción de un actualizado andamiaje para afrontar las elecciones para las que -dijo- no falta tanto».

López adelantó que las elecciones provinciales serán en abril. Consultado sobre la disparidad de criterios en una oposición que fracturada en varios bloque, dijo que en realidad la posibilidad de tratar con cada una de las expresiones facilita las negociaciones.

“La oposición de está acomodando” afirmó y en tal sentido se refirió al crecimiento del liderazgo del senador Martín Doñate. En cambio, dijo que no hay discusión sobre los liderazgos en JSRN.

Por otra parte, admitió expectativas en relación a la llegada de Sergio Massa a economía, en particular porque, explicó que su gestión escapa de la situación de las máximas autoridades nacionales, mas ocupadas de otros temas. Para el próximo año espera que el país empiece a ordenarse, se encamine a la estabilización económica.

«Con una inflación del 7% mensual no hay chance que nadie quede liberado del malestar general» manifestó y, si bien sostuvo que en Río Negro se viene cumpliendo con los compromisos adquiridos, también se mostró comprensivo con la demanda de los trabajadores.

Apuntó la obligación de conformar una agenda común, con los temas que le preocupan a la gente y subrayó la necesidad de tener seriedad a nivel institucional y en ese camino lamentó declaraciones del Presidente que sostuvo, podrían ahuyentar inversiones internacionales.

Mas adelante enfatizó la importancia del proyecto de ley que permitirá a Río Negro ejercer mayor control de la producción y traslado de hidrocarburos, votado por el conjunto de los legisladores con excepción de uno.

Sobre la ex titular del Inai, Magdalena Odarda, a la que describió como “una militante de la causa”, dijo que finalmente no actuó ni siquiera en beneficio de las comunidades, las que sostuvo, mayoritariamente están completamente integradas.

Sobre Bariloche, ciudad a la que describió como “ciudad ventana”, afirmó que en su fuerza política hay un número importante de grandes dirigentes que podrían aspirar al lugar que dejará el actual intendente Gustavo Gennuso quien termina su segundo mandato. (vdmnoticias)

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl libro “Rupturas imprescindibles en Educación Especial. Escuela y discapacidad múltiple” se presentará el próximo viernes
Artículo siguienteBuscan alternativas para que la ballena muerta al sur de Las Grutas no siga emanando olor