El intendente de San Antonio, Adrián Casadei firmó el convenio de colaboración con dos, de las tres, empresas locales que proveerán el servicio de fibra óptica a efectos de mejorar y poner en funcionamiento las cámaras de seguridad instaladas, o a instalarse, en distintos puntos del ejido del servicio “911 RN EMERGENCIAS”, en pos de garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Casadei gestionó la ampliación del servicio de monitoreo del 911, y el convenio con la Secretaria de Seguridad Provincial se firmará el sábado.
En tanto, el secretario de gobierno Joaquín Landivar sumo a las empresas locales Canaldig, mediante Lisando Pozzo Ardizzi; Saodata a través de Virginia Irigoyen, e ISP con Sonia Kriger, quienes proveerán gratuitamente en beneficio de la comunidad, el servicio que constará en vincular cada cámara con el centro de monitoreo que designe las autoridades policiales encargadas del control de las mismas, en este caso, inicialmente será con el 911 instalado en Las Grutas.
El convenio con cada empresa no es vinculante ni dependiente con la Municipalidad, y se celebran por el plazo de 1 (UN) año, pudiendo, de común acuerdo, optar por una prorrogarlo.
En función de la voluntad de colaboración demostrada por todas las empresas prestadoras del servicio de internet locales para mejorar la seguridad en todo el ejido, la cantidad de conexiones de cámaras de seguridad se repartirá proporcionalmente entre ellas, teniendo en cuenta la disponibilidad técnica de cada una.