El escritor de literatura infantil Horacio Alva, visitó la escuela 184 de Las Grutas, el pasado día 19 del septiembre. Su visita se dio luego de que los alumnos de 7mo trabajaron con sus obras literarias.
“En el encuentro pudimos hacerle una linda entrevista, al escritor que se dedica a recorrer escuelas y bibliotecas, de diferentes lugares del país, llevando sus cuentos e interactuando con los niños. En esta oportunidad pudimos hacerle algunas preguntas”.
-¿ Cómo empezó a escribir libros?. ¿Cuándo? – En realidad comencé escribiendo poesías y luego del nacimiento de mi hijo, empecé a pensar en la idea de escribir cuentos infantiles.
-¿Qué libro fue el mejor según su opinión?, ¿En qué o quién se inspiró? – No sé si fue el mejor (suspiró), pero fue el primero y más importante, ya que llevó un buen tiempo hasta que logré terminarlo. Comenzó cuando mi hijo era muy pequeño y luego de que varias personas dibujaran el personaje, recién cuando él cumplió los 7 años y lo dibujó, logré encontrar el personaje perfecto. Ese libro fue «PULPINO» –
¿Tiene pensado hacer otro libro?, ¿ En qué se va a basar? Si bien no contestó nuestra pregunta, alguien le sugirió – Podría llamarse el mate verde de Las Grutas.- Refiriéndose a un obsequio que le habíamos hecho, (risas y carcajadas) –
¿Ha viajado a otros países?. ¿Para qué? – Sí, he viajado a otros países, ya que todos ó casi todos mis libros están editados fuera del país. –
¿Te ayudan a hacer los libros?. ¿Quiénes? – Todas las historias tienen en porqué, como todo lo que hacemos en la vida, todas las personas, todo tiene una explicación. Por ejemplo, a mí me contó cómo nació «PANZA BLANCA», (libro que adquirí ese día),
¿Y a qué no saben? A él igual que a mí, ¡NOS ENCANTAN LOS GATOS! -me dijo- Panza Blanca, es un libro dedicado e inspirado en nuestro gato Rafael, quien apareció en nuestras vidas, famélico, las timado y con dificultad para caminar, lo mimamos, lo cuida y malcriamos. Con el tiempo se transformó en parte de nuestra familia y personaje de «PANZA BLANCA»
¿Cómo nació el libro «Mandarina y la poción de ciruelas”? – En realidad, «Mandarina» en un principio, no era poesía, sino que la intención inicial era hacer un cuento de terror para chicos, lo empecé a escribir en un borrador, y a medida que lo iba pasando se transformó «SOLITA», y paso ser una historia de terror a un cuento casi de humor, con algo de poesía y algo narrativo, así nació «MANDARINA Y LA PORCIÓN DE CIRUELAS».
¿Qué opinas de Las Grutas? – En realidad, no conocía Las Grutas, la conocí de pasada. Me encontré con Claudia (bibliotecaria), después de algún tiempo y hoy gracias a eso, a ustedes y a los cuentos, pude conocer este lugar maravilloso, con personas maravillosas, como ustedes! (La entrevista la realizó la alumna Fiorella Chiflett) Colaboró la docente Delfina Soto.