Las Grutas: Casadei se refirió al desalojo de vendedores ambulantes sin habilitación




El mandatario comunal realizó un posteo en las redes sociales respecto al desalojo de un grupo de vendedores ambulantes sin habilitación:

Hoy se realizó un operativo de control comercial sobre vendedores ambulantes NO HABILITADOS en la playa. Recibí un video, que vi reiteradas veces intentando entender la reacción de la gente.

Es constante la exigencia de los ciudadanos hacia el estado municipal para que evidencie “más controles”, y puntualmente sobre la proliferación de vendedores en la playa el reclamo data de años. El estado NO LE PROHIBE EL TRABAJO A NADIE, de hecho, a pesar de lo atípica de esta temporada, a cada comercio debidamente habilitado cuyo rubro permite la venta de productos en la playa se les ha pedido que habiliten un número de vendedores y que los identifiquen. Muchos cumplieron. Pero evidentemente no fueron todos.

inn

Tanto los inspectores comerciales como los agentes de la policía no disfrutan de ser expuestos a situaciones incómodas o insultados por hacer su trabajo. Les recuerdo que el ESTADO resguarda el bien común, y eso incluye hacer cumplir normativa aunque no resulte simpático.

También entiendo que los seres humanos tenemos tendencia a solidarizarnos con los vulnerables ante lo injusto, por eso pregunto ¿defender la venta trucha es justo con aquellos que habilitaron correctamente a sus vendedores? … observen lo que se arenga y se aplaude en el video.

Además, estamos en un verano atípico, donde es importante el turismo para que pueda generarse trabajo, pero nadie desconoce la responsabilidad que individualmente nos corresponde sobre los cuidados – como el uso del barbijo – no cumplirlos y cargar quejas contra el estado, es también hipocresía.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Tienen que darse todas las garantías para comenzar con la presencialidad”, dicen desde Unter
Artículo siguienteMal clima: sitios en San Antonio Oeste, Las Grutas y SAE para visitar en vacaciones