En abril del año 2015 el gobierno de Javier Iud elevó la propuesta al ejecutivo nacional, el aquel denominado Programa “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” proyecto iniciado por el entonces Julio DeVido.
Entre las propuestas estaba el desagüe pluvial del barrio Los Manzanos y sanear la zona de la avenida Golfo San Matías, sitio que se derrumbó en dos oportunidades los acantilados.
Lamentablemente no prosperó la iniciativa del ahora legislador del FPV, por lo que el ex presidente del Concejo Deliberante y luego intendente interino Claudio Palomequez destinó las tierras recuperadas judicialmente del municipio en calle Punta Norte y avenida costanera.
Se vislumbró el año pasado el Concurso Público de Precios 2/2016 para la preadjudicación de las parcelas fiscales mencionadas.
Se estimaba que los montos obtenidos y que se sabe se vendieron al menos dos terrenos frente al mar, deben destinarse a la realización de obras públicas según el artículo 144° de la Carta Orgánica Municipal.
Posteriormente se votó la ordenanza 5061 que lo recaudado se debía destinar a desagües pluviales del Barrio Los Manzanos. Incluso el actual parlamento comunal solicitó que el excedente de la venta que se estipulaba en 5.461.000 pesos, se precisara en que otra obra podría utilizar ese dinero.
Hasta el momento nada se sabe de la obra.