Las Grutas cerca de ampliar aún más el parque submarino

sao



El prestador local de la Asociación Cota Cero, Claudio Barbieri, explicó a los funcionarios de Nación y Provincia los avances en los trabajos preparativos de laa 5º embarcación que se hundirá en el Parque Submarino de Las Grutas.


Estos trabajos consisten en el desguace y descontaminación del barco para que no genere impacto ambiental, para luego ser trasladado a la locación del Parque, a unos 5,5 kilómetros de las playas Piedras Coloradas, donde se unirá a los cuatro navíos que ya forman parte del atractivo.

El “María Magdalena” está muy cerca de ingresar al lote de buques que conforman el parque más grande de Sudamérica, especialmente prestablecido y conformado para la práctica del buceo en el mar.

Las Grutas es la playa más concurrida de la Patagonia, el parque submarino de la costa rionegrina es uno de los atratactivos para un turismo especial que puede acudir en cualquier momento del año.

Este año se cumplen 15 años desde sus inicios, el primer hundimiento fue el Don Félix, luego, en 2019 se hundió el Mariana Rojamar y en mayo el Chiarpesca 59, el Polarborg I en el 2020,

Este año el Magdalena María (foto arriba) es el último barco que queda de los que estaban en el pontón flotante del puerto de San Antonio Este que quedará liberado totalmente, esta nave, la más grande del parque, porque mide 45 metros por casi 10 metros, y tiene cinco pisos de la bodega hasta arriba.

Actualmente están en la última etapa de limpieza y los trámites cerca de estar finalizados en Prefectura para hacer el hundimiento, que reposará a a 28 metros de profundidad y estará más lejos que el resto.

barco
– Imagen archivo

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorImportante convocatoria al curso intensivo de lengua mapuche en Las Grutas
Artículo siguienteEn el Puerto de SAE recibirían contenedores de arena para Vaca Muerta