Las Grutas: comenzó el Tercer Festival de Teatro «Los Mirones»




Organizado por el  grupo local “La Porota Teatro”, la Biblioteca Popular Luis Piedrabuena, la Dirección de Cultura municipal y el Instituto Nacional de Teatro,   el grupo «El Circo de La Porota» arranco con la primera función  en la Casa de la Historia y la  Cultura, de Las Grutas.

El grupo de artistas que lleva a cabo el festival ofrece una alternativa a los visitantes con espectáculos de calidad, además de nutrir a los vecinos de actividades culturales variadas, como así también,  responder a la necesidad de contar con un espacio escénico independiente.

En este marco, la Directora de Cultura municipal Marcela Dodero,  destacó que la apertura del festival fue muy emotiva «Estamos muy contentos de poder  recuperar un espacio teatral que se había perdido en el balneario,  principalmente  porque  son obras  aptas para todo publico  y   a un valor accesible. Además,  los espectáculos permiten a los teatreros tener un espacio escénico y un desempeño laboral en el balneario».  

Cabe destacar, que dicho festival fue declarado  de Interés Municipal, Social, Cultural y Turístico por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.

Los elencos programados que van a presentarse  de miércoles a domingos, hasta el 28 de febrero  son:

-03/01 al 07/01  «R» – Grupo Los Lescano (Santa Fe)

-10/01 al 14/01  «Omar Mora, fragmentos de un amor» – Compañia 3CV (Luis    Beltrán – R.N)

-17/01 al 21/01 «La Fábrica de Papel» – La mañosa, banda de teatro (Buenos Aires)

-24/01 al 28/01 “Ingue» – Compañía Basta (Buenos Aires)

-31/01 al 04/02 “Sueño de monigote”

-07/02 al 11/02 «Cada uno cada uno, cacuali, cacuali» – Periplas (Choele Choel – R.N)

-14/02 al 18/02  «Ruedos de un Payaso» – Cenizas (Buenos Aires)

-21/02 al 25/02  «Gris…fantasma» – Kika Producciones (Rio Cuarto – Córdoba)

Las entradas tendrán un valor de $120 en puerta,  $100 anticipadas (En la biblioteca popular de Las Grutas) y también para residentes y socios de la biblioteca.

Asimismo, los días lunes y martes, la Dirección de  Cultura  brindara  espectáculos locales e itinerantes. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTrabajan en planificar los maternales para el 2018
Artículo siguienteSectores y horarios de los Guardavidas