Las Grutas contará con un circuito gastronómico este fin de Semana Santa

esa



En el paseo de las torres estará la feria de gastronomía y productores, pero además a este evento se le suma una novedad interesante “tendremos un circuito gastronómico con la posibilidad de que los visitantes lleguen hasta esos bares y restaurantes que se adhirieron, allí tendrán una distinción visible, un calco por el cual ese comercio está adherido a la feria sabores con precios promocionales” comentó Marisol Martínez.

“También realizaremos un plano y entregaremos a quienes vayan a los puestos del paseo de las torres, como también en las oficinas de informe, allí estará determinado el circuito y cada uno de los lugares para que puedan degustar un plato con frutos de mar específicamente” dijo la funcionaria municipal que agregó “desde el área de turismo se tomó un relevamiento con todos los restaurantes y se les consultó si querían ser parte de esta feria sabores y fueron incluidos en el mapa del circuito”.

Además, habrá espectáculos artísticos, teatro, las ferias de artesanos, paellas solidarias y competencia de mountain bike “la mayoría de los eventos se realizan al aire libre, por los protocolos sanitarios esencialmente” en la plazoleta central de calle Jacobacci se instalarán los puestos de venta y exposiciones “tendremos un escenario donde actuarán músicos locales” dijo Martínez.

El programa arrancará el viernes 2 a la mañana, con la presencia del camión del programa “Elegí Pescado, elegí Rio Negro”, del Ministerio de Producción y Agroindustria, ofrecerán pez gallo, merluza, cazuela, hamburguesas, langostinos y mejillones son algunos de los productos que se podrán comprar en el lugar.

El jueves por la noche, a las 20.30 hs se proyectará el Documental “Cenizas del Mar”, la entrada será gratuita con cupo limitado por protocolo.

También más tarde, antes de la medianoche la vigilia de homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas en el mástil de la bajada Los Acantilados. Se presentarán músicos y agrupaciones de danzas.

Desde el viernes 2 de abril, la octava edición de la Feria Sabores con los productores rionegrinos convocados por la Agencia CREAR. Sobre avenida Jacobacci se estarán los carros de comida Food Trucks. También el viernes al mediodía, habrá una paella mixta solidaria en el EcoParque de la villa balnearia

El sábado a las 18 horas, Lele Cristóbal ofrecerá la “Master Class” en inmediaciones de la Tercera Bajada. Ese sábado a las 13 horas, se efectuará una paella en beneficio de un hogar de la Abuela Juana en el Puerto San Antonio Este.

También el sábado La jornada cerrará con la presentación de la obra de teatro “Fiesta en la Estancia”, protagonizada por el transformista Gonzalo Costa y Alejandro Cupito. El espectáculo se realizará en un escenario montado al aire libre en la Tercera Bajada.

Sábado 3 y Domingo 4 se presentará la Obra “La Casa de la Ruta”, cuyo elenco está compuesto por el grupo teatral sanantoniense Mengues de Loques, en la casa de la Cultura.

“DESAFÍO LAS GRUTAS” 10° EDICIÓN MTB

La Dirección de Deportes del Municipio San Antonio invita a corredores a participar, y al público a acompañar en la 10° edición de la Carrera MTB “Desafío Las Grutas” que se realizará el sábado 03 de abril. La grilla de actividad incluye:

  • Jueves 01/04 – 14:30 hs – Salida de reconocimiento del circuito
  • Viernes 02/04 – 14:30 hs – Segunda salida de reconocimiento del circuito.
  • De 18 a 21 hs – Acreditaciones e inscripciones en Paseo Las Torres
  • Sábado 03/04 – 09:30 hs – Concentración Paseo de Las Torres
  • 10:00 hs – LARGADA
  • 18:00 hs – Premiación – escenario Boulevard Jacobacci 3° bajada. Las Grutas

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPasivos ambientales de la pesca: el gobierno esperará las propuestas de las empresas
Artículo siguienteIbero remarcó la importancia de cuidarse y mantener las medidas de prevención durante Semana Santa