Las Grutas: “el turismo repunta los fines de semana”

sao



Estos dos días, sábado y domingo, llegaron miles a disfrutar de las playas, aunque el porcentaje sigue siendo menor a lo esperado.

El día viernes se pudo apreciar como ingresaron constantemente los visitantes, que disfrutaron, más el domingo que el sábado, ya que el clima se mostró ambivalente. Se espera esta semana sea muy calurosa, muchos asimismo optaron por quedarse.

“Los bajos índices de ocupación es en todo el país, no solo sucede aquí” señaló Marisol Martínez a Signos FM “no hay un mensaje claro a nivel nacional respecto a cómo sigue cada semana la situación, porque hace unos días, en 48 pasaron de una restricción por decreto a una recomendación, entonces esto trae aparejado que por ahí la motivación de viajar va de la mano con la información que no es clara”.

“Hubo mucha reserva que se cayó, porque la gente relaciona toque de queda con final de temporada y generó lo que se está viendo en todo el país sumado a la pandemia y a la economía, aunque siempre supimos que iba a ser menos del 50% de lo que fue en el 2020” manifestó Martínez

Sobre San Antonio Este comentó “el puerto viene con muy buenos índices de ocupación, obviamente las plazas son menores, igualmente la gente quiere venir directamente allí sin pasar por San Antonio o Las Grutas, se tornó un destino independiente a la hora de que lo elijan” aseveró la funcionaria que también “el turismo repunta solo los fines de semana, es algo que es innegable”.

inn

Dejó claro que se está a la mitad de lo que fue la primera quincena del año pasado, en esto el Ministerio de Turismo de Río Negro indicó que la provincia vuelve a ser el destino elegido durante la primera quincena de enero.

Durante los primeros quince días del año Río Negro recibió 100.426 turistas que con un gasto diario aproximado de 2.500 pesos y 5 días de estadía promedio inyectaron 753.195.000 pesos a las economías regionales.

Además, 30.230 excursionistas visitaron en el día los destinos rionegrinos con un gasto diario de 950 pesos que generó un movimiento económico de 28.718.500 pesos.

La pandemia por COVID-19 generó un cambio en el comportamiento del turista que empieza a visibilizarse durante la primera quincena de enero en Río Negro. Destinos como Bahía Creek, Playas Doradas y El Cóndor tienen un movimiento de turistas similar y hasta superior respecto al año pasado.

Esto se debe a una búsqueda por parte del turista de espacios abiertos, naturales, que permitan mantener la distancia social y estar la mayor parte del día al aire libre. Además, hay un cambio significativo en las elecciones de alojamiento, donde campings, cabañas y departamentos son los más requeridos.

Así es como Playas Doradas recibió 3.146 turistas, Viedma, El Cóndor y Bahía Creek suman 1796 visitantes y Dina Huapi 722 turistas.

Los destinos consolidados también son una opción muy elegida. En la cordillera San Carlos de Bariloche contabilizó 54.725 turistas, El Bolsón sumó 13.296 turistas, mientras que en la costa atlántica Las Grutas, incluido el Puerto de San Antonio Este y San Antonio Oeste recibió 17.954 turistas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVuelta a clases presenciales y virtuales ¿cómo será en Río Negro?
Artículo siguienteComenzó este fin de semana el cobro a los motorhomes y acampantes en las playas de SAE