Esta mañana, en las sucursales del supermercado de la villa balnearia, y en SAO, en concordancia con otros de la zona, protestaron en contra del acoso sexual que sufrieron tres trabajadoras de Sierra Grande por parte de un repositor.
Solo el personal de jerárquico y algunos no agremiados trabajaron en el horario que se llevó a cabo la protesta. El sindicato AEC denunció que el repositor no fue siquiera sancionado y apartado de sus funciones.
La medida sorprendió a los turistas y residentes que debieron esperar hasta que se descompriman las cajas por lo que generó un inconveniente por las filas de consumidores que debieron esperar un tiempo prolongado hasta ser atendidos.
Los trabajadores, con un panfleto en la mano manifestaban para que el gerente regional haga respetar el trato a las trabajadoras y tome las medidas pertinentes con el acosador.
“La idea es visibilizar la situación que viven las compañeras, con esto los egerentes tomarán en cuenta el pedido de nuestras compañeras afectadas por un sujeto que no debería estar cerca de ellas” indicaron.
La denuncia fue realizada por una de las mujeres de la sucursal de Sierra Grande y otras dos al enterarse de esto, decidieron también efectuar la denuncia de acoso por parte del repositor.