Walter Sequeira, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Las Grutas, destaca la fortaleza del destino y hace un llamado a cuidar los precios.
En los primeros días del año, Las Grutas, conocido por sus aguas cálidas y su atractivo como destino turístico del sur argentino, se posiciona como una opción afianzada para quienes buscan disfrutar del verano.
Walter Sequeira, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo local, destacó la importancia de mantener precios accesibles para garantizar una temporada exitosa y sostenible.
“Nosotros tenemos un destino consolidado; el sur elige Las Grutas. Quinientos kilómetros a la redonda eligen nuestro destino. Lo que debemos hacer es estar a la altura del bolsillo de la gente, nada más. Esa es la clave”, afirmó Sequeira en una entrevista reciente en Signos FM.
El dirigente señaló que, aunque los precios tienden a ajustarse al contexto económico durante la temporada alta, es fundamental evitar excesos que puedan perjudicar la imagen del destino. “Siempre hay que tener cuidado con aquellos que vienen por poco tiempo y suben los precios desmedidamente. Eso afecta a quienes trabajamos todo el año para sostener la actividad turística”, advirtió.
En cuanto a los costos actuales, Sequeira compartió ejemplos de precios promedio que hay desayunos entre 3.000 y 3.500 pesos, con algunos lugares llegando a 4.000 pesos. O una pizza en locales de comida rápida entre 12.000 y 18.000 pesos, dependiendo del lugar.
Resaltó que, en general, los valores están dentro de lo esperado y alineados con la economía de los turistas. “Son precios conscientes, acordes al bolsillo de la gente, para que todos puedan disfrutar de nuestra propuesta”, aseguró.