Las Grutas: esperan un repunte turístico en la segunda quincena. La primera “no ha sido lo mejor”.

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El ánimo rebozó de expectativas en el fin de semana de año nuevo, pero esa animosidad se fue apagando con el transcurrir de los días “yo no he vendido casi al mediodía, muy poco a la noche, el fin de semana repunta algo más” indicó el emprendedor gastronómico, cuyo local está ubicado en la segunda bajada “esta primera quincena no ha sido lo mejor”.

El panorama en otros tiempos, se apreciaba a la tarde el pulular de turistas e incluso en los bares por la tardecita atestados y muchos sin poder conseguir mesas, esto último es lo que sobra “espacios hay, a la hora que vengas podés encontrar el lugar que querés” mencionó Juan Pablo Paderno.

Realmente la primera quincena de enero no ha sido la mejor para el sector, departamentos, hotelería y gastronomía han padecido el efecto de la emergencia sanitaria y la crisis económica “los números comenzaron a bajar en la primera semana de enero, arriesgo un 30% de ocupado, lo habilitado y un 40% los fines de semana” comentó el director de fiscalización Guillermo Martín.

“Las playas te demuestran cómo estamos, y la noche ni hablar, decime cuándo encontrabas estacionamiento a las cinco de la tarde en la costanera un 10 o un 12 de enero” mencionó Fabricio Genen, de la quinta bajada “venimos remando desde atrás” sentenció.

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Según FEHGRA la primera quincena de enero, que aún no terminó, “en Viedma tenemos un 10 por ciento de ocupación, en Las Grutas un 30 por ciento y en Playas Doradas un 20 por ciento”.

En cuanto a la situación del sector gastronómico, comentó que no es la mejor, durante los primeros días de enero trabajaron al 35 por ciento de lo que fue la temporada anterior.

Si bien todos destacan que “al menos estamos trabajando con lo que tenemos” mencionó Walter Sequeira que podrá haber más turismo “una vez que se acomode todas estas idas y vueltas, de restringir la noche, van a empezar a llegar, pero que el turismo de fin de semana es más fuerte, vos fíjate como se van los autos el domingo a la noche, quedamos muy poco” manifestó.

Por otro lado, ya se ven ofertas para febrero de hasta un 50% del valor de enero “carnaval será muy fuerte esperemos, siempre ha sido así, pero está a mitad de mes, después de eso, remontar será complicado” sostuvo el titular de la Cámara de Comercio.

Algunos prestadores señalaron que se necesita más publicidad del destino “deberían apuntalar a las campañas, no es tarde, todavía podemos hacer algo más” mencionó Eduardo Young del Consejo Asesor del Emprotur, quien estimó que la publicidad de Las Grutas tendría que haber estado mucho más activa desde antes de diciembre.

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