Las Grutas: este 5 de junio feria ambiental “Día del Medio Ambiente”



-Basado en CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD, AMBIENTE, VALORES y DERECHOS-

            Se realizará en Las Grutas la primera edición de la Feria Ambiental , organizada por vecinos que trabajan con problemáticas ambientales y docentes autoconvocados.

El evento tiene como objetivo generar un espacio de encuentro entre vecinos y vecinas con conciencia ambiental, que visibilizan, presentan proyectos y además aportan soluciones a problemas ambientales de toda la comunidad.

    Todos los niveles de escuelas de gestión estatal y privada pueden presentar sus proyectos en los que estén trabajando, mostrar sus trabajos  y compartir inquietudes o ideas relacionadas con la temática ambiental: inicial, primaria, secundaria, adultos, educación especial y escuelas técnicas.

     Durante el día que dura la feria, las personas que asistan a la Delegación Municipal de Las Grutas podrán conocer sobre distintos aspectos relacionados a la gestión integral de residuos, la biodiversidad, huerta orgánica, energías renovables, zoonosis, entre otros.

Objetivos:

  • Divulgar el concepto de las “5Rs”: “Reutilizar, Reducir, Reparar, Regular, Reciclar” para motivar un cambio cultural en la sociedad respecto a gestión de  los residuos.
  • Promover el uso de las energías eficientes
  • Difundir las acciones de agentes públicos/privados/sociales para cuidado del ambiente en el territorio.
  • Educar en la importancia del ambiente.
  • Involucrar a los vecinos en nuevas prácticas en su vida diaria y social.
  • Generar un espacio lúdico para el aprendizaje y un espacio de reunión popular, dentro de un el espacio público.

Idea y Organización: Referentes del E.P.P. (Espacio de Participación Popular) Contactos: Alicia Calendino- Carolina Perazzoli- Cecilia Salcedo Mail: [email protected]     TE: 2920 624702

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSanantoniense también se prueba en las inferiores de Boca
Artículo siguienteUocra: “no ha mejorado en casi nada la situación”