Matzen toma carrera para ir por la gobernación





La diputada nacional de Cambiemos Lorena Matzen confirmó que sigue firme en su intención de convertirse en candidata a gobernadora de Río Negro en 2019, algo que podría hacer con los colores de la UCR si no se reedita la alianza macrista en la provincia y a nivel nacional.

«Me gustaría ser candidata estoy convencida de que esta provincia se puede gobernar mejor de que tenemos una alternativa para ofrecerle a la gente», sostuvo esta mañana la parlamentaria allense.

«Si bien aún se está discutiendo y se esta analizando cuando uno recorre la provincia se entusiasma más», confesó Matzen.

Agregó que se trata de «un desafío muy importante y ni hablar que es más importante con la provincia que tenemos, los recursos con que contamos y la verdad que me gustaría, lo vengo analizando cada vez más firmemente y después también tengo una base desde mi partido que me alienta en ese sentido».

Confirmó el quiebre que se percibe entre la UCR y el PRO y que repercute en Cambiemos: «la verdad que estamos en momentos tormentosos, siempre en este espacio ha primado el diálogo y hemos tenido varias tormentas, en lo particular he tenido algunas propias y se siente así tormentoso y turbulento, pero la responsabilidad es un norte que nos une».

«En Río Negro no hemos generado el espacio que necesitamos de ese diálogo y ahí nos hemos divorciado un tiempo y estamos en este tránsito, pero estoy convencida de que no es imposible rearmar y salir todos juntos para adelante», agregó la dirigente radical.

«No nos sentimos parte del esquema de decisión nacional, no tenemos un ministro que esté en la mesa de decisiones y esos desencuentros se reflejan abajo y han producido esos distanciamientos», sostuvo Matzen.

«No hay que hablarse por los medios, hay que hablarse cara a cara y ahí vamos a encontrar el punto», sostuvo Matzen en tácita referencia a su compañero de bancada el diputado Sergio Wisky.

«Evitó tomar postura sobre el afán reeleccionista de AW»

Para la dirigente radical «se trata de una hipótesis hasta que no se concrete».

Igualmente vaticinó que «la Justicia va a leer e interpretar claramente el artículo de la Constitución en el caso de que esto se concrete». 

Consideró que «también puede ser una estrategia para concentrar el poder del gobierno, no me consta estoy muy ocupada en la nuestra para ocuparme de que hace el otro».

«Cuando se concrete tomaré una postura. Yo no soy jueza, siempre para considerar un artículo se está de un lado o del otro de la biblioteca, pero me parece que realmente es claro y que la Justicia va a dictaminar con sabiduría nadie se va a arriesgar a tomar una decisión contraria a lo que una normativa constitucional manda», sostuvo. 

Insistió con que «no me gustaría hablar sobre una hipótesis sino sobre hechos concretos» y confesó que «la verdad que no me lo he puesto a analizar, no creo que se concrete finalmente, es una estrategia para concentrar el poder y mantener la tropa unida». (diariolapalabra.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFue a pescar y su camioneta quedó bajo el agua
Artículo siguienteDeclararon de Interés municipal al Curso Introductorio a las Artes y Métodos de Pesca