Los turistas, en su mayoría adquirentes de una porción de arroz con mariscos, que realizaron para un evento solidario a beneficio del Centro de Jubilados de la villa balnearia, en la tercera bajada, resultó un éxito y se vendieron las más de 200 porciones prestablecidas.
“La idea era cocinar en esta fecha y se lo propusimos a la gente del Centro de Jubilados quienes aceptaron y nos pusimos manos a la obra” señaló Jorge “Pato” Chifflet.
Por su parte Cristina Garrido, presidente de la institución, una de las que mayores asociados tiene en Las Grutas, expresó su agradecimiento a quienes donaron todo para que el evento sea una realidad “todo lo que recaudamos es para finalizar el edificio que falta muy poco en concluirlo”.
Esta convocatoria ocurrió ayer a las 13 horas en la tercera bajada, mientras que anoche a las 21 horas los artistas Cecilia Linares y Claudio Parra se presentaron en la segunda bajada como parte de los festejos.
Por su parte el Museo de la Tierra y el Mar sus integrantes, repartieron fotos con miembros de la Comisión de Asuntos históricos en distintos comercios, observan en esas imágenes el cambio que sufrió en el tiempo la villa balnearia, la idea era hacer un recorrido fotográfico.
También arte en la plaza Luis Piedrabuena, en el vagón cultural de la biblioteca como el espectáculo de Les Mirones.
Asimismo, en la primera bajada, se presentaron los bailarines locales como parte de Punto Cultura de la Secretaría Provincial, mientras que los artesanos ornamentaron sus puestos en alusión a la fecha conmemorativa.
Las vecinas del barrio Médanos del Golfo, impulsoras de la fiesta anual, realizaron una torta alusiva, para que los transeúntes de la peatonal observaran l número 61, por el aniversario de la villa balnearia.
Prometieron que el año que viene, si las condiciones sanitarias lo permiten, regresarán con la puesta en marcha de un nuevo festival en homenaje al lugar que los recibió y albergó.