Las Grutas: finalizó el Festival Internacional de Títeres que dio paso al 6° Festival Artístico Les Mirones

sae



Con la implementación de los nuevos protocolos “burbuja”, cerró con éxito el 24° Festival Internacional de Títeres Golfo Azul que inició el 19 de diciembre en la Plaza Luis Piedra Buena de Las Grutas, organizado por Gabriel Sánchez de la compañía Teatro Libre del Sur y el Colectivo Cultural Les Mirones.

Para este festival se trajeron 10 funciones distintas, 10 obras de títeres desde lugares como Ecuador, Italia, de otras provincias, Chubut, Neuquén y regionales de nuestra provincia. Con 24 años de itinerancia en Las Grutas finalizó con su emblemático cierre, como siempre, el 31 de diciembre con la última función en el Anfiteatro del Puerto del Este, como todos los años.

Históricamente, este es un festival legendario que estuvo en el SUM del Burbujon, Biblioteca, Casa de la Cultura y ahora en la plaza Luis Piedra Buena, el mismo se mantiene por el subsidio del Instituto Nacional de Teatro y con una gran recepción por parte del público.

El Colectivo Cultural acompañó con alojamiento y comida a los organizadores del Festival Internacional de Títeres del Teatro Libre del Sur como a los titiriteros de cada función.

Desde el comienzo de las obras de títeres al aire libre, se invita al público a colaborar con una entrada a la gorra con propuestas para toda la familia con algunas noches que fueron de doble función y complementado con los artistas locales que coordinada el Colectivo Cultural Les Mirones en la plaza Luis Piedra Buena, entre ellas Cumbiotica, candombe, tango, Crudo Humor en Bruto y demás propuestas artísticas.

Desde la última temporada de verano, el Festival Internacional de Títeres da la apertura al Festival Les Mirones, hasta el año pasado fue en la Casa de la Cultura y se lo llamó Festival de Teatro y ahora es el Festival Artístico que genera todos sus espectáculos en la plaza Luis Piedra Buena.

inn

El 6° Festival Artístico Les Mirones, inicio este sábado de enero por primera vez en la calle, al aire libre y en la plaza Luis Piedra Buena de Las Grutas, aunque tienen la ordenanza vigente de coordinación para la gestión de la sala teatral de la Casa de la Cultura, la situación particular que es por fuera de la pandemia los obliga a estar en el actual lugar para generar de forma independiente y autogestiva los proyectos culturales.

Todas las propuestas se llevan adelante bajo el conocido protocolo burbuja que es para las actividades artísticas y teatrales al aire libre, donde se dibuja círculos en el piso, se aplica alcohol gel con aspersor, se pide el uso de barbijo y se distribuye a los espectadores para mantener el distanciamiento social.

Ahora el 6° festival artístico Les Mirones va a contar con un formato variette todas las noches y con propuestas para toda la familia con una entrada a la gorra:

20:00 Hs se dispondrá de diversos talleres fijos de miércoles a domingos.

22:00 Hs funciones de teatro, títeres, clown, circo.

00:00 Hs música y bandas en vivo hasta las 01:00 Hs de la mañana.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas vivió un fin de semana excepcional
Artículo siguienteAgenda de actividades en Las Grutas con propuestas culturales, deportivas y turísticas