Cada 14 de febrero se conmemora el Día del Guardavidas, una jornada especial para quienes dedican su vida a la seguridad en las playas. Sin embargo, este año, debido a un alerta meteorológico, el tradicional torneo de los guardavidas de Las Grutas tuvo que ser reprogramado.
Finalmente, la competencia se llevó a cabo este 15 de febrero a las 8 de la mañana, reuniendo a los equipos de las distintas bajadas y puestos del ejido sanantoniense, en una jornada llena de emoción y camaradería.
El evento deportivo lleva el nombre de Diego Suárez, en homenaje a un recordado guardavidas de la región. La competencia tiene un aliciente especial: la copa en disputa debe ser ganada tres veces consecutivas por un equipo para quedar definitivamente en su posesion. En esta edición, el equipo de la segunda bajada resultó ganador, mientras que el año pasado fue la tercera bajada la que se alzó con el triunfo.
Con una gran participación de los guardavidas y el apoyo de circunstanciales turistas y residentes presentes, el torneo volvió a ser un éxito, destacando la entrega y el compromiso de quienes velan por la seguridad de los veraneantes que disfrutan del mar.